14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Jaime Antonio Gómez Oporta, de 39 años, señalado por la Fiscalía de arrebatarle un celular a una niña de 3 años de edad. HOY/Alejandro Flores

Delincuente arrebata con violencia el celular con el que estaba jugado una niña de tres años

Ahora enfrenta un proceso judicial acusado por la Fiscalía del delito de robo con violencia; aunque el sujeto le arrebató el teléfono celular a la niña, en la acusación aparece como víctima su madre, quien es la dueña del aparato.

La niña de iniciales R.P.D., de 3 años de edad, sujetaba con ambas manos el celular de su madre Meyling Patricia Molina, de 23 años; la menor de edad estaba bien concentrada jugando. Eran las 2 de la tarde del 26 de enero de 2020, cuando la niña estaba sentada afuera de su casa ubicada de la rotonda El Periodista, siete cuadras al sur y dos cuadras al este en la Tercera Etapa del barrio Hialeah, en Managua.

Puede Interesarle: 26 años de cárcel a Sergio Matamoros por mandar a matar a su esposa Karla Núñez en Ticuantepe

Por el lugar, circulaba Jaime Antonio Gómez Oporta, de 39 años, quien visualizó que la menor de edad estaba jugando con el celular. A tres metros de distancia de la menor de edad, estaba su madre conversando con una hermana. De pronto, segundos, Jaime Gómez se le acercó a la niña y con violencia le arrebató el celular; la acción del supuesto delincuente aterrorizó a la niña quien gritó y se puso a llorar.

Lea También: A prisión dos sujetos que llevaban un millón de dólares ocultos en un carro en Ocotal

La madre de la niña logró observar al despiadado sujeto, pero no pudo hacer nada porque el supuesto delincuente salió corriendo con dirección oeste, llevándose consigo el celular marca Samsung A10, color negro, valorado en 110 dólares.  Sin embargo, Jaime Gómez, fue reconocido por la madre de la niña porque este habita en el mismo barrio y por eso fue detenido una hora después de haberle arrebatado el celular a la niña.

El sujeto Jaime Antonio Gómez Oporta, firmando el acta de la audiencia preliminar en los Juzgados de Managua. HOY/Alejandro Flores

Prisión preventiva

Ahora Jaime Gómez enfrenta un proceso judicial acusado por la Fiscalía del delito de robo con violencia; aunque el sujeto le arrebató el teléfono celular a la niña, en la acusación aparece como víctima su madre, quien es la dueña del aparato.

Lea Además: Sergio Matamoros declarado culpable de planear el asesinato de su esposa, Karla Núñez, en Ticuantepe

El sujeto fue puesto a la orden del juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, quien admitió la acusación y le impuso la prisión preventiva a Jaime Gómez.

Como el sujeto no tenía dinero para pagar un abogado privado, fue asistido por la Defensoría Pública, quien pidió medidas alternas a la prisión preventiva para el sujeto, pero el judicial rechazó la petición porque el hecho se agrava al arrebatar el celular a una niña de tan solo 3 años de edad.

La audiencia inicial contra el acusado Jaime Gómez fue programada para el 7 de febrero de 2020.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí