14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El asesino Walter Darbelles, alias Crack, deberá pasar 30 años en el penal de Tipitapa, por haber privado de la vida a la quinceañera Rechel Rostrán. HOY/Alejandro Flores

Condenado a 30 años de cárcel el asesino de Rechel Rostrán, la joven que enterraron con vida en una fosa en una casa en Managua

La adolescente de 15 años fue asesinada en enero de 2017 y su osamenta fue hallada cinco meses después. Walter Darbelles, el asesino, la bañó antes de enterrarla para tratar de borrar evidencias

Walter Darbelles Jiménez, de 22 años, conocido como el Crack, fue condenado este viernes a 30 años de cárcel por el asesinato de la quinceañera Rechel Rostrán Obando. Jiménez mató a Rostrán el 20 de enero de 2017 en el barrio Sol de Libertad en Managua.

El crimen de la quinceañera Rechel Rostrán fue orquestado por Walter Darbelles, tras haber estado tomando licor con la adolescente de iniciales A.J.G.

Puede interesarle: Supuesto encubridor a juicio por el crimen de la quinceañera Rechel Rostrán

La noche del 19 de enero de 2017 Darbelles, la adolescente y Rechel Rostrán tomaron licor juntos. Continuaron la mañana siguiente. A eso del mediodía del 20 de enero, Darbelles,  le metió cizaña a la adolescente., a quien le dijo que Rechel Rostrán hablaba mal de ella y que a él lo iba a delatar con la Policía.

Darbelles le propuso a la adolescente que mataran a Rostrán, y con ese propósito le dijeron a la víctima que jugaran el “ahorcado”. Con esa acción fue que Darbelles actuó con premeditación y alevosía para cometer el crimen de Rechel Rostrán y en base a esas agravantes el judicial le impuso la pena máxima de 30 años de cárcel al sujeto.

Lea también: Autoridades confirman que osamenta encontrada en barrio de Managua es de la adolescente Rechel Rostrán

Osamenta
Una imagen de Rechel Rostrán tomada de Facebook.

Rechel Rostrán aceptó el juego del “ahorcado”

La quinceañera Rechel Rostrán aceptó jugar el “ahorcado” y se colocó una corbata en el cuello con la ayuda de la adolescente A.J.G. La víctima creía que solo se iba a desmayar, a como ocurre con el juego, pero antes de quedar inconsciente, Darbelles la golpeó con los puños, varias veces en el rostro

Después él y la adolescente  creyeron que Rechel Rostrán estaba muerta y la iban a tirar a un cauce, pero Darbelles dijo que  iban a encontrar huellas en el cuerpo de Rostrán y por eso la bañaron para borrar evidencia que los incriminara.

Lea además: Fiscalía pide 30 años de cárcel para el asesino de la quinceañera Rechel Rostrán

Darbelles y la adolescente fueron a buscar al aún prófugo Guillermo Cuarezma, quien aceptó ayudar a enterrar a la víctima. También participó Maykel Prado y/o Maycol Antonio Cano (ya capturado y a la espera de juicio).

Según la Fiscalía, Guillermo Guarezma prestó las herramientas (pala, barra y otros objetos) para cavar el hoyo y enterrar aún con vida a Rostrán.

Antes de ser enterrada, Rostrán recibió golpes en las piernas con la barra y su osamenta presentaba fracturas.La osamenta de la víctima fue hallada por casualidad por unos albañiles el 29 de junio de 2017 en una casa deshabitada del barrio Sol de Libertad, Managua.

Maykel Prado y/o Maykel Antonio Can está a la espera del juicio. Es señalado de ayudar al asesino Walter Darbelles a enterrar viva a Rechel Rostrán. HOY/Alejandro Flores

Chavala incriminó al Crack y a los demás sujeto

El crimen de la quinceañera Rechel Rostrán no hubiese sido descubierto de no ser por la adolescente, quien en un acuerdo con la Fiscalía, declaró contra Darbelles y lo señaló como el asesino.

La adolescente también delató a Guillermo Cuarezma (prófugo) y a Maykel Prado y/o Maycol Antonio Cano, como los sujetos que ayudaron a cavar la fosa y enterrar aún viva a Rechel Rostrán. Por su declaración, la menor de iniciales A.J.G., no fue procesada y en cambio se convirtió en testigo protegido de la Fiscalía.

Ahora Walter Darbelles deberá cumplir los 30 años de encierro en la Modelo de Tipitapa. Según la sentencia dada a conocer por el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital, José Alfredo Silva Chamorro. deberá permanecer en prisión hasta el 29 de noviembre de 2047.

Hoy asesino prisión Rechel Rostrán sentencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí