14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Irak

El 3 de enero de 2020 Qassem Soleimani, general de división iraní, murió durante un ataque aéreo de Estados Unidos en el aeropuerto de la capital de Irak. Esto ha desencadenado una escalada de tensión militar en Medio Oriente.

Nuevo ataque con proyectiles a base en Irak que alberga a soldados estadounidenses

Los reportes señalan que entre cuatro a ocho proyectiles cayeron en la zona, citando fuentes militares

Reportes de la prensa internacional revelan que un nuevo ataque con proyectiles ocurrió en la base aérea de Balad, en Irak, que alberga a soldados estadounidenses.

Ocho cohetes Katyusha golpearon la base, hiriendo a cuatro oficiales de la fuerza aérea iraquí, según un comunicado emitido por el ejército iraquí

Según las autoridades militares estadounidenses, no había fuerzas estadounidenses o de coalición presentes en la base aérea de Balad en Irak en el momento del ataque de este domingo.

Lea Además: Reportan caída de dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos

El incidente mientras en paralelo la tv estatal de Irán difundía un video en en el que el general de división Hosein Salami, jefe de los Guardianes de la Revolución, la unidad militar élite del ejército iraní decía que “queríamos (mostrar) que podemos atacar cualquier lugar escogido por nosotros”, respecto a las represalias por la muerte el 3 de enero del general Qasem Soleimani en Bagdad, por un bombardeo de Estados Unidos.

Puede Interesarle: Irán lanza ataque por la muerte de Soleimani: cómo son las dos bases estadounidenses impactadas por misiles

Internacionales Estados Unidos Irak Irán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí