14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwing Román, Masaya, Nicaragua

En su juventud tuvo dos novias en Masaya. Aun estando en el seminario se enamoró de una muchacha. LA PRENSA/O.NAVARRETE

10 cosas que quizás no sabías del padre Edwing Román

Su abuela materna fue Manuela Calderón, hermana del famoso guerrillero Augusto C. Sandino. El padre Edwing es sobrino nieto del “general de hombres libres”, tuvo dos novias en su juventud y quiso ser psicólogo

Nació en 1960 en Niquinohomo, Masaya. Es descendiente directo de Augusto C. Sandino y desde 2015 está a cargo de la iglesia San Miguel Arcángel, en la Ciudad de las Flores, donde ha enfrentado los mayores retos de su servicio pastoral.

1. Rebelde. En los años setenta, como a los quince años de edad, tuvo una etapa de rebeldía en la que no quería ir a misa. Si llegaba se quedaba afuera de la iglesia.

2. Psicología. En 1981 decidió estudiar Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), pero en el segundo año dejó los estudios por la presión política que ejercía el sandinismo contra los estudiantes.

3. Novias. En su juventud tuvo dos novias en Masaya. Aun estando en el seminario se enamoró de una muchacha, pero ella se fue del país con su familia, producto de la situación que vivía el país, y él se enfocó en su vocación sacerdotal.

4. Sacerdocio. En 1983 decidió ingresar al seminario y en 1990 fue ordenado sacerdote. Su madre murió un año antes y no pudo verlo convertido en sacerdote.

5. Ejercicio. Antes de abril de 2018 acostumbraba caminar cuatro kilómetros diariamente, pero dejó de hacerlo por seguridad.

6. Comida. Entre sus comidas favoritas están el nacatamal y la sopa de res, aunque las come con moderación porque padece de diabetes.

7. Padres. Es hijo del conductor de autobuses Rodolfo Román, diriambino, y de la maestra Esperanza Calderón, de Niquinohomo.

8. Sandino. Su abuela materna fue Manuela Calderón, hermana del famoso guerrillero Augusto C. Sandino. El padre Edwing es sobrino nieto del “general de hombres libres”.

9. Baile. Al padre Román le gusta bailar salsa. Unas recientes y polémicas declaraciones de Rosario Murillo le recordaron la canción “Pedro Navaja”, de Rubén Blades, porque dice que “la vida te da sorpresas”.

10. Jardines. Es un apasionado de las plantas y en las parroquias en las que lo han asignado acostumbra sembrar de todo tipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí