14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un incendio afecta seis viviendas en León, entre ellas, la de un reconocido opositor

Arnoldo Toruño uno de los afectados dijo que parte de su vivienda se quemó, pero que no tiene mayor información disponible porque la zona está acordonada y no ha podido ingresar al lugar

Un incendio afectó la tarde de este jueves seis viviendas en la ciudad de León. El director de la radio Darío, Anibal Toruño, confirmó que una de las viviendas afectadas es propiedad de su tío Arnoldo Toruño, a quien la Policía Orteguista (PO) le cateó en dos ocasiones la vivienda días atrás, supuestamente en busca de drogas y armas.

El siniestro inició en horas del medio día y se propago rápido por las construcciones de estilo colonial, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

Varias familias afectadas

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) y miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) se presentaron al lugar para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse más.

Una de las viviendas destruidas pertenecía a la familia Hernández en la cual habitaban Xochilt Paola y Salomón, ambos de apellidos Flores Hernández; y Luisa Margarita Hernández, junto a otros 9 adultos y 16 niños.

Otro de los afectados son Tania Pérez Rojas, de 37 años de edad; Nelson Chavarría; Dunner González Baca, de 31 años; Ivania Pérez Centeno y don Arnoldo Beltrán Toruño.

Unidades de bomberos y efectivos de la policía estuvieron en el lugar tratando de apagar las llamas y evitar pillaje en la zona. Al menos dos horas tardaron las fuerzas bomberiles en sofocar este incendio en la ciudad universitaria.

Toruño dijo a LA PRENSA que según sus fuentes, en la zona del barrio San Juan donde estaba ubicada la vivienda, deambulaban conocidos parapolicías del régimen orteguista y que el inmueble había sido marcado con mensajes de odio de la dictadura, entre ellos, plomo y muerte.

Lea Además: Hombre muere en voraz incendio dentro de su vivienda en León

El dueño de la vivienda, quien es exdocente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), se encontraba fuera de la ciudad y no se enteraba del siniestro, dijo Toruño. Los habitantes del barrio San Juan ya habían sido amenazados y acusados de “golpistas” por haberse manifestado en contra de la dictadura.

El dueño de la vivienda siniestrada, don Arnoldo Toruño, confirmó que parte de su vivienda se quemó, pero que no tiene mayor información disponible porque la zona está acordonada y no ha podido ingresar al lugar.

Puede Interesarle: Cinco fenómenos a los que ha estado expuesta Nicaragua durante el primer semestre de 2019

La información preliminar que maneja es que el incendio se propagó desde una vivienda vecina, pero no posee mayores detalles del tamaño del siniestro ni las causas.

 

Miembros del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Orteguista se presentaron al lugar del siniestro para controlar las llamas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí