14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reaparece Juan Carlos Ortega Murillo. Esta vez arremete contra la OEA y la llama “enemiga de la democracia”

Esta es la segunda vez en tres días que el hijo del dictador aparece con un discurso amenazante, a atacar a organismos y gremios que han condenado la brutal represión de su padre

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, reapareció este viernes con un grupo reducido de personas. Esta vez en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las Sierritas de Managua, donde tildó al organismo de “enemiga de la democracia”. Lo mismo hizo hace dos días en las afueras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“(La OEA) se ha declarado inepta en la defensa de la democracia real, enemiga de la democracia y el poder popular, y se ha declarado enemiga abierta de los proyectos políticos y sociales que avanzan en la construcción de la paz y la justicia social”, dijo el hijo del dictador nicaragüense. “La OEA es enemiga de la democracia”, agregó.

Lea además: Daniel Ortega amenaza con guerra para evitar el mismo destino de Evo Morales

Ortega Murillo leyó un comunicado mientras estaba rodeado por un reducido grupo de seguidores que sostenía una pancarta con la leyenda “Fuera Almagro”, en referencia al Secretario General de la OEA y gritando la consigna “no pasarán” en repetidas ocasiones.

“Esperamos que llegue el día en que la OEA desaparezca y esperamos vuelva a brillar con fuerza nuestra americana y caribeña, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, leyó Ortega Murillo.

Lea también: Las siete violentas amenazas que ha hecho la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Esta es la segunda vez en tres días que Juan Carlos Ortega aparece con su discurso amenazante, a atacar a organismos y gremios que han condenado la brutal represión con la que su padre a respondido al descontento de la ciudadanía contra su gobierno.

La primera vez fue la noche del pasado miércoles, cuando llegó a las afueras del Cosep a amenazar a la oposición y a este gremio utilizando una frase de Sandino: “La libertad no se conquista con flores sino a balazos”.

Puede interesarle: Hijo de Daniel Ortega amenaza a opositores y empresarios citando a Sandino: «La libertad no se conquista con flores sino a balazos»

El hijo de la pareja dictatorial llamó a la OEA “ministerio de colonias al servicio del yanqui invasor” mientras aseguró que “con la soberanía y dignidad de nuestros pueblos no se juega”.

“La OEA tiene una historia que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina”, dijo Ortega Murillo.

Culminó haciendo propias las palabras dichas por su padre la noche de este jueves durante una reunión con cancilleres de los países miembros del Alba donde ofreció guerra a la oposición en caso de que sufra una derrota electoral y y termine como el exmandatario boliviano Evo Morales.

“Hemos apostado por la vía electoral, pero lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral, de lo contrario los pueblos se sentirán con todo el derecho, la obligación, de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria”, fue la frase que dijo Ortega la noche del jueves y que repitió su hijo la tarde de este viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí