14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, elecciones, Nicaragua, opositores, candidatos

Para las elecciones de 2016, el Consejo Supremo Electoral (CSE) le otorgó a Ortega el 72.5 por ciento de los votos totales. LA PRENSA/TOMADO DEL 19 DIGITAL

Guerra, balas y muerte. La demencial campaña de terror de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua

Después de la renuncia de Evo Morales en Bolivia tras el fallido intento de fraude electoral, Daniel Ortega, sus funcionarios y seguidores han intensificado sus amenazas a los nicaragüenses

En medio de la crisis que llevó a la renuncia al expresidente Evo Morales de Bolivia el pasado 10 de noviembre, tras el fallido intento de fraude electoral, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha entrado en una agresiva fase de amenazas y odio. Han amenazado con guerra, balazos y muerte a quienes le adversan en Nicaragua.

Empresarios, Iglesia Católica, medios de comunicación, políticos de oposición y excarcelados políticos, están bajo las violentas amenazas del orteguismo y sus fanáticos.

1. Amenaza a los empresarios

8 de noviembre: El dictador Daniel Ortega, en presencia del Ejército y la Policía Orteguista en plaza llena de fanáticos, amenaza con quebrar a las empresas privadas: “Dicen que están quebrando algunos, ¡pues que quiebren! Siempre están quebrando, ¿por qué? Porque quieren ganar más de lo que ganaban antes de tratar de destruir al país y provocarle un enorme daño a la economía. Ellos son los únicos responsables… ¿Cuántas empresas han quebrado en el mundo capitalista? Grandes empresas, enormes bancos han quebrado en el mundo capitalista, grandes quiebras que conmovieron la economía en el mundo, pero luego volvieron ellos a recomponerse, ¿por qué?, porque se rigen por las leyes.

Lea también: Ortega a los empresarios: Pagan salarios de hambre, viven de exoneraciones, culpables de la recesión

2. “Los revolucionarios estamos armados”

11 de noviembre: Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del Frente Sandinista Carlos Fonseca Amador, amenazó y ofendió al pueblo de Nicaragua desde las redes sociales: “Aquí los revolucionarios estamos armados (Policía, Ejército y pueblo organizado) y si algo sabemos hacer los sandinistas es vencer, con nuestra vanguardia al frente. A los puchos de m… más les vale no enredarse”.

Lea además: Daniel Ortega despotrica contra Estados Unidos, Iglesia Católica y sector privado

Dictadura de Daniel Ortega

3. “No vamos a permitir que jueguen con nuestro país”

11 de noviembre: Gustavo Porras, presidente sin facultades de la Asamblea Nacional de Nicaragua y sancionado por Estados Unidos por violación de derechos humanos, en presencia de sindicalistas orteguistas: “No nos podemos quedar aquí. Por eso está reunión, porque hemos acordado convocar a todos las fuerzas de la revolución a tensar al máximo nuestra fuerzas, a movilizarnos, a mantenernos movilizados, a estar pendiente de cualquier acción del enemigo. Si aquí nosotros no actuamos, ellos quisieran actuar ahorita como en Bolivia”.Estamos reunidos para que sepan los peleles que estamos todos unidos y que nosotros no vamos a permitir que jueguen con nuestro país y con las conquistas alcanzadas», expresó Porras.

Le puede interesar: Gustavo Porras convoca a fanáticos orteguistas a estar “pendientes de cualquier acción del enemigo”

4. Parapolicías amenazan con aniquilación

13 de noviembre: Grupo Parapolicial Frente Norte Carlos Fonseca Amador, Estelí, con vestimentas militares y pasamontañas a plena luz del día: “No vamos a permitir que nuestras conquistas que hemos alcanzado por la buena dirección de nuestro gobierno, que dirige nuestro presidente comandante Daniel Ortega, sean arrebatadas. Estamos alertas ante cualquier acción golpista para aniquilarlos totalmente. Si levantan la mano, se las bajaremos”.

Lea también: Parapolicías del Frente Norte Carlos Fonseca Amador amenazan a opositores con “aniquilarlos totalmente”

5. “La libertad no se conquista con flores, sino a balazos”

13 de noviembre: Juan Carlos Ortega Murillo, acompañado por unas seis personas y al menos cuatro patrullas policiales, de noche y con una manta frente al COSEP, visiblemente nervioso e inseguro leyó lo siguiente: “Condenamos su plan golpista, condenamos su fascismo, recordamos su somocismo, no lo olvidamos jamás, y ante esos nefastos principios, estamos listos para defendernos (…)  La libertad no se conquista con flores, sino a balazos”.

Lea además: Hijo de Daniel Ortega amenaza a opositores y empresarios citando a Sandino: “la libertad no se conquista con flores sino a balazos”

Dictadura de Daniel Ortega
Juan Carlos Ortega Murillo, visiblemente perturbado, amenazó con balazos a los empresarios de Nicaragua. LA PRENSA/Fotograma de video

6. Murillo desata sus discursos de odio

Jueves 14 de noviembre: Rosario Murillo, vicepresidenta designada y sancionada por Estados Unidos por corrupción y violación de derechos humanos, ante empleados de los medios de comunicación de la dictadura: “Que no se atrevan a jugar como hicieron por un tiempito. Los miserables, que no se atrevan a jugar con la paz, que no se atrevan a jugar con el derecho de todos al bien para todos, que no se atrevan a jugar con la tranquilidad de las familias nicaragüenses, que no se atrevan a tocar este modelo de amor cristiano de convivencia armoniosa, de reconciliación, que no se atrevan a jugar con la paz”.

Le puede interesar: Daniel Ortega amenaza con guerra para evitar el mismo destino de Evo Morales

Dictadura de Daniel Ortega
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, han desatado una campaña de terror y amenazas en Nicaragua. TOMADO DEL 19 DIGITAL

7. Daniel Ortega amenaza

Jueves 14 de noviembre: El dictador Daniel Ortega, señalado por el GIEI como responsable de crímenes de lesa humanidad en los sucesos de abril de 2018, dijo que de no mantenerse la confianza en la vía electoral “los pueblos se sentirán con todo el derecho, la obligación de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria”. Ortega amenazó con guerra para evitar el destino del expresidente Evo Morales, que según él se ha tratado de “un golpe de Estado”.

Esto fue lo que Ortega dijo la noche de este jueves: “Que se fijen bien lo que están haciendo los imperialistas de la tierra aquí en Bolivia. La señal que le están dando a América Latina, porque hemos apostado a la vía electoral, pero creo que lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral, de lo contrario los pueblos se sentirán con todo el derecho, la obligación, de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí