14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asedio en León

Las turbas de parapolicías y policías orteguistas se coordinan para salir en las sombras a amenazar, al peor estilo del fascismo nazi, las residencias de las familias leonesas. LA PRENSA/ARCHIVO

Familia Reyes Alonso denuncia asedio parapolicial y temen un posible ataque de parte de fanáticos orteguistas

La familia Reyes Alonso, reconocidos opositores del régimen orteguista en León, sigue siendo víctima del asedio por parte de grupos parapoliciales, que llegan todas las noches a hostigarlos y lanzarles piedras.

La familia Reyes Alonso, reconocidos opositores del régimen orteguista en León, sigue siendo víctima del asedio por parte de grupos parapoliciales, que llegan todas las noches a hostigarlos y lanzarles piedras. Dicha situación se ha vuelto incontenible y por ello, la noche de este domingo se defendieron tirándole algunas chibolas y piedras a los fanáticos orteguistas, lo que provocó, que dentro de las mismas bases orteguistas, se incitara a arremeter contra ellos la noche de este lunes, denunció Diego Reyes, miembro de la familia.

Lea además: Hombres armados asedian la casa de líder estudiantil en León 

El asedio policial y parapolicial ha sido sostenido por meses contra esta familia, que debe soportar que la fuerza policial aparezca por las mañana, y por la noche llegue una “horda” de más de 15 parapoliciales. Estos últimos son los encargados de vigilar las casas de opositores, marcarlas con mensajes de odio y lanzar amenazas. El hostigamiento llegó a tal punto, relata Reyes, que decidieron defenderse, y por ello, también les lanzaron piedras cuando los motorizados aparecieron a eso de las 11:30 p.m de este domingo.

Reyes cuenta que los vecinos también son perjudicados por el asedio constante; ellos también los respaldaron contra los parapoliciales. Considera que esta acción fue lo que provocó que desde las bases de los fanáticos se generara un audio, en el que los señalan como “tranqueros” y aseguran que “han organizado vagos”, y “han sacado a una de las brigadas (parapoliciales)”.

Lea también: Fanáticos orteguistas realizan pintas contra Radio Darío en León

“Estamos coordinando con la Policía a incursionar, vamos a entrar todas las brigadas al mismo tiempo, pero queremos unos días antes viralizar esa información para que la gente sepa que no es nada en contra de una familia, simplemente es desarticular el crimen organizado que se está gestando en esa zona. Si les permitimos que sigan creciendo cuando miremos, vuelven a secuestrar León”, se escucha en el audio, en el que señalan a la familia Reyes Alonso.

Por brigadas se refieren a grupos parapoliciales, que desde las 10:00 p.m. salen a las calles de León, bajo la venia de la Policía Orteguista. La familia Reyes Alonso ha hecho la denuncia de cualquier posible agresión a través de sus redes sociales.

Nacionales asedio Crisis en Nicaragua León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí