14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

El reo leonés Jeferson Nicolás Abarca Lezama. HOY/Cortesía

En tres días, dos reos se han ahorcado en celdas de la Policía Orteguista

Según la Policía los dos reos se ahorcaron, pero hay dudas por que en un caso no se explica de dónde el reo sacó el mecate, y en el otro ni siquiera dicen que utilizó para quitarse la vida

Ni 24 horas se han cumplido del entierro del preso Jeferson Nicolás Abarca Lezama, quien supuestamente se ahorcó en una celda preventiva de Sutiaba, en León cuando la Policía Orteguista informó en la mañana de este viernes de otro ahorcado en una celda preventiva, este último en la delegación de Jinotepe.

Según la nota de prensa 137-2019, a eso de las 7:00 de la mañana, “en las celdas preventivas de la delegación policial de Jinotepe, departamento de Carazo, se suicidó el reo René Alberto Quintero Dávila, de 36 años, colgándose del techo de su celda”.

Lea También: Recuerdan a manifestantes asesinados por el régimen orteguista en Carazo

Explica el comunicado que  este nuevo  fallecido fue capturado el día jueves 7 de noviembre por ser autor de robo con intimidación (asalto). Señalan que el delito por el que Quintero Dávila fue preso ocurrió el sábado pasado cerca de las 10:00 de la noche, cuando junto a otras personas irrumpieron en la vivienda de otro ciudadano a quien identifican con las iniciales L.S.M.S.

La Policía señala que Quintero Dávila es un peligroso sujeto que lideraba una agrupación a quien llamó La Danta. Según el comunicado, el detenido intimidó con arma de fuego y despojó a su víctima de 12,000 córdobas en efectivo, un teléfono celular y ordenó que lo ataran de las manos para huir.

De acuerdo a la Policía, la agrupación que lideraba el preso fallecido, cometía robos en las comunidades de El Socorro y Las Esquinas, del municipio de San Marcos. “Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Carazo, dictaminó muerte por asfixia mecánica (ahorcamiento)”, señalan  el comunicado policial.

Puede interesarle: Hallan a mujer asesinada dentro de una alcantarilla en Boaco

El ahorcado de León es un adolescente

El otro reo muerto en extrañas circunstancias en las celdas preventivas es el leonés Jeferson Nicolás Abarca Lezama, quien fue sepultado el jueves a las 4:00 de la tarde. La familia de  Abarca Lezama le dio su último adiós en un entierro discreto, aunque su fallecimiento  estuvo en los principales noticieros locales de este municipio  y las redes sociales del país.

Abarca Lezama murió en una de las celdas preventivas de la subdelegación  de Sutiaba de este municipio, confirmó la misma  Policía.  La institución informó  la noche  del  miércoles que el joven se ahorcó en su celda, en horas de la tarde de ese mismo día. Según el comunicado, Abarca Lezama, a quien le acuñaron el alias del Zancudo, se quitó la vida colgándose del techo de su celda, igual que Quintero Dávila.

En el caso de Abarca Lezama, explicaron que fue capturado el lunes pasado por cometer supuestamente un robo con intimidación en perjuicio de una adolescente. Informaron también que el fallecido  tenía antecedentes por otros robos y que lo investigaban.

Lea Además: Wilbert López, el hombre que mató a sus hijos y luego se suicidó en La Carpio, Costa Rica

 ¿Cómo llegó el mecate?

En la nota de prensa, la Policía asegura que Abarca Lezama se suicidó dentro de la delegación por la vía del ahorcamiento.

Aseguró que fue encontrado en el interior de la  celda colgando de un mecate, pero no explicó cómo hizo para obtenerlo. En el caso de Quintero Dávila, el comunicado de la Policía no explica con que el reo se quitó la vida, pero que igual lo hallaron colgado del techo de la celda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí