14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Mora y Danny López (derecha) tras ganar la medalla de bronce en Dominicana recientemente. LA PRENSA/CORTESÍA FNVB.

Rubén Mora y Danny López conquistan presea de bronce en Dominicana

En femenino, Nicaragua se ubicó en el puesto siete por medio de Lolette Rodríguez y Swan Mendoza

Cuando el 2018 finalizó Rubén Mora asegura que uno de sus deseos a nivel deportivo para el 2019 fue ganar una medalla en el Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol Playa y su anhelo se cumplió de manera gigantesca.

Recientemente, Rubén se combinó con Danny López para ganar la medalla de bronce en la novena parada de dicho circuito celebrado el fin de semana reciente en el Hato Mayor, República Dominicana.

“Lo que nunca imaginé es cuántas medallas iba a lograr, pero como los planes de Dios son perfectos y Él conoce mis sacrificios diarios me ha premiado con cuatro preseas (oro, plata y dos bronces) con la última alcanzada en República Dominicana con mi compañero Dany López”, explicó Rubén Mora en su cuenta de Facebook.

Mora y López conquistaron el tercer puesto tras derrotar a Tim Brewster y Jonathan Ferrary, de Estados Unidos B, por 22-20 y 23-21).

“No dejo de darle gracias a Dios; mi familia, que siempre está apoyándome; mi mamá; especialmente Paula Romero, mi futura esposa Keroli Popovich, mi entrenador Erasmo Palomo, mis compañeros de equipo y entrenamiento, a todos en general. Hago mención especial que cada logro va dedicado a mi papá y hermano que me ven desde el cielo y que seguro están orgullosos de mí”, finalizó Mora.

En femenino, Nicaragua se ubicó en el puesto siete por medio de Lolette Rodríguez y Swan Mendoza al vencer 2-1 a Melanie Valenciana y Taylor Nautterfield, de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Le puede interesar: Selección de Beisbol Sub-10 se mantiene en el podio a nivel Panamericano por cuatro año consecutivo

Del 15 al 17 de noviembre será la última parada del Circuito Norceca en Jamaica.

Antes, Nicaragua se alista para el Open Centroamericano de Voleibol de Playa del 8 al 10 de noviembre en Montelimar.

Swan Mendoza y Lolette Rodríguez recientemente en República Dominicana. LA PRENSA/CORTESÍA FNVB.

En quinto

En tanto, en el Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Masculino, Nicaragua quedó ubicada en el quinto puesto tras caer 3-1 ante Belice el sábado pasado en Managua.

“Lamentablemente no pudimos llegar al podio, pero nuestros atletas hicieron un gran esfuerzo por dar una buena presentación. Yo los felicito por ese esfuerzo que siempre dieron, porque en realidad ellos tuvieron muy poco tiempo de entrenamiento. Todos son menores de edad y además estudiantes que tenían que cumplir con exámenes y eso dificulto que pudieran entrenar más, además no tuvieron un buen fogueo internacional para este evento”, explicó Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), a través de un comunicado.

El invicto Costa Rica, Guatemala y Honduras se alzaron con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la exigente cita que tuvo como escenario el Polideportivo Alexis Argüello.

Leer también: Wilmer Hernández busca consagrarse como entrenador

En este evento también compitió El Salvador, que ocupó el último lugar y al único que le pudo ganar Nicaragua.

“Desde un inicio sabíamos las posibilidades que tenía este grupo, pero nosotros quisimos motivarlos para que intentaran pelear por una medalla. No solo nos afectó el poco tiempo para la preparación, sino que muchos de los muchachos tenían deficiencia en su juego. Pero la idea era tratar de dar un buen espectáculo, y en eso los muchachos cumplieron”, manifestó Osman Hernández, director técnico del equipo nacional, a través de la FNVB.

Leer además: Nicaragua con primera victoria en el Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Playa Masculino

Los integrantes del equipo de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Masculino, que finalizó el sábado en el Polideportivo Alexis Argüello. Cortesía Carlos Montealto/FNVB.

Deportes Danny López Rubén Mora Voleibol Playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí