14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Fuertes lluvias se esperan desde la tarde de este miércoles 14 de agosto. LAPRENSA/ARCHIVO

Onda tropical 49 provocará lluvias este fin de semana en Nicaragua

El pronóstico del agrometeorólogo Agustín Moreira, del Centro Humboldt, es que las lluvias podrían presentarse desde el medio día del próximo sábado.

La onda tropical 49 ingresará este sábado,02 de noviembre,  al territorio nacional y provocará lluvias de ligeras a moderadas este fin de semana, afirmó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Moreira explicó que estas lluvias se podrían presentar desde las 11 de la mañana de este sábado y se prolongaran hasta el domingo 12 de noviembre.

El experto señaló  además que la onda tropical se estaría moviendo del Caribe hacia el pacífico, sin embargo las lluvias empezarán a presentarse en todo el territorio nacional.

El agrometeorólogo del Centro Humboldt también especificó que las lluvias se presentarán, principalmente, en horas de la tarde.

Lea también: Fin de semana lluvioso en Nicaragua debido a sistema de baja presión y la llegada de una onda tropical

Agregó que las lluvias serán puntuales para sábado y domingo, por lo que se puede descartar posibles afectaciones por inundaciones o desbordes de causes, principalmente en la capital.

En cuanto a los vientos el pronóstico es que se mantendrán “moderados”. Hasta el momento, según Moreira, se registrarán vientos en un rango máximo de 54 kilómetros por hora y un mínimo de 36 kilómetros por hora.

Moreira estimó que hasta la tercera semana de noviembre se podrían seguir presentando lluvias en el país.

Sobrepasan acumulados históricos

Este año se espera que algunos departamentos, principalmente del occidente, del país sobrepasen sus registros históricos de niveles de acumulación de lluvia, según Moreira.

El agrometeorólogo especificó que en occidente los niveles históricos de acumulación de lluvias han llegado a más de 1000 milímetros de lluvia.

Por ejemplo, señaló que la acumulación histórica de lluvias en León ha sido de 1200 milímetros de lluvia y, hasta la fecha, ya los ha sobrepasado porque lleva 1400 milímetros de lluvia.

No obstante, en la capital ni siquiera se han alcanzado sus niveles históricos, pues hasta la fecha lleva 1116 milímetros de lluvia.

Nacionales lluvias Nicaragua onda tropical archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí