14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El equipo Real Estelí que hizo historia anoche ante Capitanes en la BCL Américas en Chihuahua. LA PRENSA/CORTESÍA/FIBA

El equipo Real Estelí que hizo historia anoche ante Capitanes en la BCL Américas en Chihuahua. LA PRENSA/CORTESÍA/FIBA

Real Estelí hace historia al vencer a Capitanes en la BCL Américas

Ahora Real Estelí se alista para jugar en casa, en el Polideportivo Alexis Argüello, el 25 y 28 de noviembre para chocar con los quintetos mexicanos Fuerza Regia y Capitanes

Desde su nacimiento hace dos años, el conjunto Real Estelí ha ganado todo lo que se ha propuesto. Y la noche de este lunes hizo historia cuando ganó 95-89 a Capitanes, de México, en el inicio de la Basquetball Champions League Américas (BCL Américas) en Chihuahua, para convertirse en el primer equipo nicaragüense en ganar en este nivel de competición.

Real Estelí, dirigido por el puertorriqueño David Rosarsio, no la tuvo fácil, todo el tiempo tuvo que mantener un ritmo batallador para alzarse con el triunfo histórico.

Lea también: ¿Astros o Nacionales? Asteriscos a tomar en cuenta para el juego 6 de la Serie Mundial

El puertorriqueño Jezreel De Jesús guió el ataque del equipo pinolero con sus 24 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

“Todos los equipos de México tienen como carácterística una buena defensa y juego sólido, y sobre todo cuando tienes a Jorge Gutiérrez como jugador importante. Dominamos, en un momento tuvimos 12 puntos de ventaja, pero la salida de Dominic McGuire (alero) por dos técnicas nos complicó y luego la salida de Christopher Gastón. Ellos (Capitanes) tuvieron buenos momentos, nos lograron empatar, pero nosotros nos reorganizamos en la defensa principalmente y pudimos ejecutar ofensivamente en los momentos claves del juego lo que nos dio la posiblidad de prevalecer”, explicó luego del juego el entrenador a través del sitio oficial del equipo Real Estelí Baloncesto.

De Jesús contó también con la ayuda de su compatriota Cliff Durán, quien anotó 18 puntos y contabilizó tres rebotes y cuatro asistencias. Así como el boricua nacionalizado nicaragüense Jared Ruiz, quien aportó 14 puntos, dos rebotes y par de asistencias. El puertorriqueño Cristopher Gastón agregó 10 puntos, los estadounidenses Dominic Mc Guire nueve y D’or Fischer seis, al igual que el pinolero Bartel López, que a su vez capturó cuatro rebotes.

Real Estelí ganó el primer tiempo 25-20. Luego Capitanes ripostó en el segundo para ganar 22-20. Tras el descanso la batalla subió de nivel pero Real Estelí se las arregló con todo su personal para ganar los dos cuartos siguienes 24-22 y 26-25.

“Tenemos que trabajar en todo. Nosotros solo tuvimos cuatro entrenamientos, el grupo no ha jugado junto, hay jugadores que tienen calibre, pero en el basquet no se gana con nombres sino con cohesión, jugando en grupo con buena defensa y ofensiva. Cuanto tuvimos la ventaja nos descuidamos en los rebotes y en las bolas sueltas ellos dominanron y asestaron triples importantes. Cometimos muchos fouls innecesarios, pero en las últimas posesiones de balón defendimos con éxito y con buenas penetraciones de Bartel, Jezreel y Jared. Tenemos que trabajar en todas las áreas, tenemos 22 días para trabajar”, agregó Rosario.

Podría interesarle: El secreto de la imbatibilidad de Patriots y 49ers en la NFL

Aporte importante

El pinolero Dalton Cacho aportó ocho puntos pero hizo un gran trabajo en otro aspecto, con sus siete  rebotes y una asistencia.

Otros que también sumaron al juego de Real Estelí con su defensa y capitalizaron cada minuto que jugaron fueron Jensen Campbell, Manuel McKenzie, Sharlon Hodgson y Daniel Tenorio.

“Catalogo el partido fenomenal, si el grupo se mantiene junto podemos sacar la victoria fácil, Capitanes nos complicó porque son buenos tiradores. Estábamos arriba, bajamos el ritmo y ellos aprovecharon, pero los ajustes del entrenador nos ayudó bastante, pero si nosotros nos enfocamos en trabajar bastante defensa vamos a ganar partidos. Aunque uno esté en la banca uno tiene que estar listo para jugar”, contó Cacho.

Por Capitanes, el canadiense Grandy Glaze resultó ser un dolor de cabeza con sus 32 puntos, ocho rebotes y dos asistencias junto con el mexicano Jorge Gutiérrez, con experiencia en los campos de entrenamiento de la NBA, con 17 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. También Raúl Delgado aportó 12 puntos, el armador azteca Ricardo Calatayud sumó ocho puntos.

“A la afición de Nicaragua le digo que celebre la victoria, es una victoria histórica y grande para un país que no está considerado entre los mejores inclusive de Centroamérica. Yo creo que la victoria representa mucho más de lo que uno piensa de que Nicaragua haya podido lograr una victoria en este momento lo que a mi juicio le da una exposición tremenda y es importante aprovechar este momento no solamente con el equipo Real Estelí sino en todas las categorías de que puedan entender que para jugar en estos niveles hay que preparse bien, con tiempo y a como tiene que ser”, señaló Rosario, quien tuvo la asistencia de Noel McKenzie.

Lea además: Manuel Rosas denuncia las deplorables condiciones en la reconcentración de la Azul y Blanco: «Pensaba que no se iba a repetir»

En Managua

Ahora Real Estelí se alista para jugar en casa, en el Polideportivo Alexis Argüello, el 25 y 28 de noviembre para chocar con los quintetos mexicanos Fuerza Regia y Capitanes.

Las entradas a la instalación deportiva serán de 50, 100 y 250 córdobas.

Luego de jugar en Nicaragua, Real Estelí cerrará calendario en Monterrey en diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí