14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo ha sido pieza fundamental del invicto. Ezra Shaw/Getty Images/AFP

El secreto de la imbatibilidad de Patriots y 49ers en la NFL

Ambos equipos se han mostrado sólidos desde el primer juego de la actual campaña, algo esperado en el caso de los vigentes campeones de la liga, los Patriots; no así por parte de los 49ers

Transcurridas ocho semanas desde el inicio de la temporada en la NFl, solo dos equipos pueden presumir que aún mantienen el invicto: San Francisco 49ers y New England Patriots.

Ambos equipos se han mostrado sólidos desde el primer juego de la actual campaña, algo esperado en el caso de los vigentes campeones de la liga, los Patriots; no así por parte de los 49ers que terminaron terceros en la división oeste de la Conferencia Nacional, consiguiendo solamente cuatro victorias en 2018.

Puede interesarle: Eddy Piñeiro se suma a la maldición de los pateadores de Chicago

Los de Nueva Inglaterra tiene marca de 8 ganados sin derrota, siendo el único equipo imbatible en la Conferencia Americana, y los de San Francisco tienen récord de 7 ganados (debido a que descansaron una semana) sin derrota, convirtiéndose en el único invicto de la Conferencia Nacional.

Defensivas intratables

Ambos conjuntos han mostrado su letal alcance ofensivo, los Patriots han anotado 250 puntos en apenas ocho partidos, mientras que los 49ers han marcado 207 en solo siete encuentros, mostrando un ataque letal. No obstante, el verdadero poder o secreto de la imbatibilidad de ambos radica en las defensivas.

El poderío defensivo de los comandados por Bill Belichick (Patriots) ha reducido a los oponentes a un total de 61 puntos en lo que va de la campaña. Mientras que los pupilos de Kyle Shanahan (49ers), apenas permiten 77 puntos.

Lea también: Eddy Piñeiro y los Bears de Chicago descansaron, Stefon Diggs se robó las miradas en la sexta jornada

Cabe señalar que ambos equipos se disputan ser la mejor defensiva de la liga, en estadísticas los Patriots son la defensiva más eficiente en cuanto a puntos permitidos y eficiencia en zona roja (últimas 10 yardas antes de anotar Touchdown). Por su lado, los Niners son el equipo que menos yardas permite a los rivales y los que más hacen fallar pases al Quarterback rival.

Pese a sus defensivas, ambos conjuntos podrían perder el invicto en las próximas semanas. En la semana 10 los Niners viajarán a Seattle (la visita más incómoda en la NFL) para medirse a los Seahawks en el clásico de la división oeste de la Conferencia Nacional. Por su parte, los actuales campeones de la NFL visitarán Dallas en la semana 12 para medirse a los Cowboys.

Las predicciones a mitad de la temporada en Estados Unidos, ubican a los 49ers y a los Patriots disputando el Súper Bowl 54 en Miami.

Deportes invictos NFL Patriots San Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí