La serie de campeonato de la Liga Nacional arranca este viernes en el Busch Stadium, en St. Louis, entre los Cardenales locales y los Nacionales de Washington.
Los pronósticos se rompieron ya que la mayoría de los especialistas daban por descontado que los Dodgers de Los Ángeles llegarían incluso a su tercera Serie Mundial consecutiva, pero fueron eliminados por los Nacionales.
Lea también: Grand Slam de Kendrick completa asalto de Nacionales en Los Ángeles
También muchos pensaban que los Bravos de Atlanta tenían muchas posibilidades de avanzar por su condición de local en el partido decisivo, pero cayeron con los Cardenales.
Lo más difícil de comprender es que los Dodgers no hayan avanzado con el equipo que tenían y las 106 victorias logradas en la temporada regular, además de haber sido el primer clasificado a los playoffs.
Abridor para el Juego 1⃣: @lastoneformiles #NLCS | #TiempodeVolar pic.twitter.com/tugjwvR7CY
— Cardenales (@cardenales) October 10, 2019
Un Grand Slam en el décimo inning del quinto partido del veterano Howie Kendrick, un jugador que muchos pensaban que no debía estar ahí, eliminó a los Dodgers, que cayeron 7-3.
Los Dodgers salieron al frente desde temprano y llegaron a dominar 3-1 hasta la octava y fatídica entrada, cuando el astro Clayton Kershaw permitió de relevo jonrones seguidos de Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto para empatar el choque.
A la loma para el Juego 1 de #NLCS: Aníbal Sánchez. #LosNacionales // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/Wgsl0EU9gX
— Los Nacionales (@losnacionales) October 10, 2019
En el décimo, la hecatombe: se llenaron las bases y el veterano Kendrick conectó quizás el batazo más importante de su carrera para darle el pase a los Nacionales.
Puede interesarle: Inicio explosivo de los Cardenales aplasta a los Bravos y ganan serie
Inspirados Cardenales
Más temprano, los Cardenales anotaron 10 carreras en un arrollador primer inning, un récord en partido de playoffs, y finalmente se impusieron 13-1 ante un equipo de Atlanta que ya lucía desganado.
Los Cardenales cuentan con un veterano muy importante como el boricua Yadier Molina, quien decidió en el cuarto juego de la serie divisional con un elevado de sacrificio en el décimo inning. El propio Molina había empatado el encuentro en el octavo con un sencillo corto al jardín derecho.
Molina continuó haciendo historia pues ese partido representó el número 94 de postemporada en su carrera.
Lea además: Cristofer González entrenaría en Estados Unidos para la pelea de título mundial
Seleccionado a nueve Juegos de las Estrellas y guarda nueve Guantes de Oro en 16 temporadas en las Mayores, Molina es el líder histórico de St. Louis en veces al bate (336), además de juegos (94) y hits (93) en postemporada, toda una garantía en esta etapa del campeonato.
Los Cardenales, que han ganado 11 Series Mundiales, no llegan a ella desde 2013, cuando cayeron ante los Medias Rojas de Boston. Dos años antes, habían logrado su undécima Serie Mundial al vencer a los Rangers de Texas.