14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masayas abuchean y tiran botellas al jefe de la Policía Orteguista, Ramón Avellán

Los asistentes a la celebración religiosa lanzaron bolsas de agua y empujaron al jefe policial, al tiempo que le gritaban "asesino"

En medio de una celebración del patrono de Masaya, San Jerónimo, los asistentes que portaban banderas de Nicaragua gritaron este lunes “Asesino, asesino” al subdirector y comisionado de la Policía Orteguista (PO), Ramón Avellán.

Le puede interesar: Informe del GIEI confirma la participación de Ramón Avellán en la masacre

Los asistentes a la celebración religiosa lanzaron bolsas de agua y empujaron al jefe policial.

A través de un video que circula en las redes sociales se observa a Avellán acompañado de otros agentes de la PO mientras los feligreses ondean banderas de Nicaragua y de la Iglesia católica y corean “¡Viva Nicaragua!”.

Avellán es uno de los funcionarios señalados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de cometer y dirigir actos de represión en contra de los manifestantes que protestaron desde abril de 2018 en contra de la dictadura en Nicaragua.

Lea además: Reprimir a los disidentes del gobierno le valió ser declarado «Hijo Dilecto» en Masaya

Al comisionado se le ha visto dirigiendo ataques a iglesias, marchas y en operativos policiales de capturas de autoconvocados.

Departamentales Masaya ramon avellan San Jerónimo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí