14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pena contra Luis Alfredo Jiménez Hernández quedará extinguida de manera provisional el 25 de agosto de 2026 y deberá cumplirla en el penal de Tipitapa. LA PRENSA/Alejandro Flores

Condenan a siete años de cárcel a un hombre que difundió en redes sociales fotos y videos íntimos de su exnovia

Luis Jiménez Hernández le mandó las fotos y los videos a familiares de la víctima, amigos, compañeros de trabajo y personas allegadas a la afectada, incluyendo al actual esposo de ésta

A 7 años y 6 meses de cárcel fue sentenciado Luis Alfredo Jiménez Hernández por subir en las redes sociales —principalmente en perfiles falsos que creó en Facebook— fotos y videos íntimos de su exnovia. También fue sancionado porque en el teléfono le hallaron videos de niñas entre 6 y 9 años de edad siendo abusadas.

El juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías, en la sentencia que elaboró contra Jiménez, de 25 años de edad, lo condenó a 5 años de prisión por el delito de explotación sexual en perjuicio de su exnovia de iniciales S.A.E.P.; también lo sentenció a un año de encierro por daños psicológicos que provocó en la víctima.

Lea además: Encuentran el cuerpo desmembrado de un hombre en carretera vieja a León

Jiménez, a través de los perfiles falsos de Facebook, mandó las fotos y los videos a familiares de la víctima, amigos, compañeros de trabajo y personas allegadas a la afectada, incluyendo al actual esposo de ésta.

Videos de niñas siendo abusadas

Asimismo, el judicial le impuso al reo Jiménez un año y seis meses de prisión por el delito de posesión de material pornográfico porque mediante un informe de peritos informáticos quedó probado en juicio que a Jiménez le hallaron en el celular decomisado videos donde aparecen niñas siendo abusadas sexualmente.

Puede interesarle: Una bomba de contacto explotó en el campo del Colegio Salesiano en Masaya

Según la Fiscalía, en noviembre de 2015, Jiménez, en ese entonces de 21 años, a través de un amigo conoció a la víctima de 14 años de edad, con quien inició una amistad y posteriormente una relación, siendo ella menor de edad.

En abril de 2017, Jiménez y la víctima sostuvieron relaciones sexuales y el sujeto obligó a la menor a tomarse fotos y videos en posiciones eróticas y fotografió detalles de sus partes íntimas; le exigió que le enviara las fotos y videos por WhatsApp. En enero de 2018 se acabó la relación y el sujeto, como venganza, subió las fotos y videos en perfiles falsos que creó en Facebook.

Lea también: Un hombre mata a cuchilladas a una mujer en el barrio Santa Elena de Managua

Amiga alertó a la víctima

En septiembre de 2018, una amiga de la víctima vio las fotos y los videos íntimos y le hizo saber, por lo que el sujeto Luis Jiménez fue denunciado, acusado y declarado culpable.

Nacionales Luis Jiménez Hernández Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí