A 7 años y 6 meses de cárcel fue sentenciado Luis Alfredo Jiménez Hernández por subir en las redes sociales —principalmente en perfiles falsos que creó en Facebook— fotos y videos íntimos de su exnovia. También fue sancionado porque en el teléfono le hallaron videos de niñas entre 6 y 9 años de edad siendo abusadas.
El juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías, en la sentencia que elaboró contra Jiménez, de 25 años de edad, lo condenó a 5 años de prisión por el delito de explotación sexual en perjuicio de su exnovia de iniciales S.A.E.P.; también lo sentenció a un año de encierro por daños psicológicos que provocó en la víctima.
Lea además: Encuentran el cuerpo desmembrado de un hombre en carretera vieja a León
Jiménez, a través de los perfiles falsos de Facebook, mandó las fotos y los videos a familiares de la víctima, amigos, compañeros de trabajo y personas allegadas a la afectada, incluyendo al actual esposo de ésta.
Videos de niñas siendo abusadas
Asimismo, el judicial le impuso al reo Jiménez un año y seis meses de prisión por el delito de posesión de material pornográfico porque mediante un informe de peritos informáticos quedó probado en juicio que a Jiménez le hallaron en el celular decomisado videos donde aparecen niñas siendo abusadas sexualmente.
Puede interesarle: Una bomba de contacto explotó en el campo del Colegio Salesiano en Masaya
Según la Fiscalía, en noviembre de 2015, Jiménez, en ese entonces de 21 años, a través de un amigo conoció a la víctima de 14 años de edad, con quien inició una amistad y posteriormente una relación, siendo ella menor de edad.
En abril de 2017, Jiménez y la víctima sostuvieron relaciones sexuales y el sujeto obligó a la menor a tomarse fotos y videos en posiciones eróticas y fotografió detalles de sus partes íntimas; le exigió que le enviara las fotos y videos por WhatsApp. En enero de 2018 se acabó la relación y el sujeto, como venganza, subió las fotos y videos en perfiles falsos que creó en Facebook.
Lea también: Un hombre mata a cuchilladas a una mujer en el barrio Santa Elena de Managua
Amiga alertó a la víctima
En septiembre de 2018, una amiga de la víctima vio las fotos y los videos íntimos y le hizo saber, por lo que el sujeto Luis Jiménez fue denunciado, acusado y declarado culpable.