Pablo Ramón Fitoria Miranda, de 47 años, asesinó a cuchilladas la mañana de este miércoles a su pareja, Nereyda Victoria Trujillo, de 32, en un camino que conecta el barrio Santa Elena con El Aceituno, en el distrito VI de Managua. Después de cometer el femicidio, Fitoria procedió a suicidarse colgándose de un árbol.
Se desconoce la cantidad de cuchilladas que le propinó Fitoria a su víctima, con quien, según testigos, ya tenía varias semanas de haberse separado.
Lea además: Organizaciones de mujeres cuestionan cifras sobre femicidios de la Policía Orteguista
La tragedia ocurrió cuando la víctima caminaba por un predio baldío, presuntamente para cobrar un dinero, cuando Fitoria la interceptó y cometió el crimen.
Según vecinos del sector, el femicida se dedicaba a destazar cerdos para su comercialización y la víctima tenía una pulpería en su vivienda.
Víctima deja cuatro hijos
La mujer tenía cuatro hijos de 9, 10, 14 y 16 años, pero ninguno era de Fitoria.
Lea También: Hombre mata a su pareja a cuchilladas y luego se suicida, en San Benito
Peritos de la Policía y agentes del Instituto de Medicina Legal (IML) se trasladaron al lugar del hecho para realizar la respectiva investigación. Sin embargo, el IML no trasladó el cuerpo de Trujillo para examinarlo y lo entregó a sus familiares.
Con este hecho, se elevaría a 46 el número de femicidios cometidos en Nicaragua en lo que va de 2019.
Puede interesarle: El pensamiento que casi lleva a la muerte a Seylit Parrales Selva: «Ni mía ni de otro»
Según una nota de prensa emitida por la Policía, el femicida tenía antecedentes de delitos de amenazas de muerte y agresión. Además, dicha institución aseguró que Fitoria “cometió femicidio (…) y posteriormente se suicidó mediante asfixia mecánica, motivado por discordias de pareja”.