14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Después de acuchillar a la mujer, el femicida dejó el cuchilló enterrado en el suelo, a la par de donde quedó el cuerpo de la víctima. LAPRENSA/P. Gutiérrez

Un hombre mata a cuchilladas a una mujer en el barrio Santa Elena de Managua

Con este hecho, se elevaría a 46 el número de femicidios cometidos en Nicaragua en lo que va de 2019

Pablo Ramón Fitoria Miranda, de 47 años, asesinó a cuchilladas la mañana de este miércoles a su pareja, Nereyda Victoria Trujillo, de 32, en un camino que conecta el barrio Santa Elena con El Aceituno, en el distrito VI de Managua. Después de cometer el femicidio, Fitoria procedió a suicidarse colgándose de un árbol.

Se desconoce la cantidad de cuchilladas que le propinó Fitoria a su víctima, con quien, según testigos, ya tenía varias semanas de haberse separado.

Lea además: Organizaciones de mujeres cuestionan cifras sobre femicidios de la Policía Orteguista

En la imagen se observa la vivienda de la víctima. LAPRENSA/P. Gutiérrez

La tragedia ocurrió cuando la víctima caminaba por un predio baldío, presuntamente para cobrar un dinero, cuando Fitoria la interceptó y cometió el crimen.

Según vecinos del sector, el femicida se dedicaba a destazar cerdos para su comercialización y la víctima tenía una pulpería en su vivienda.

Víctima deja cuatro hijos

La mujer tenía cuatro hijos de 9, 10, 14 y 16 años, pero ninguno era de Fitoria.

Lea También: Hombre mata a su pareja a cuchilladas y luego se suicida, en San Benito

En vida Nereyda Victoria Trujillo, de 32 años. TOMADA DE REDES

Peritos de la Policía y agentes del Instituto de Medicina Legal (IML) se trasladaron al lugar del hecho para realizar la respectiva investigación. Sin embargo, el IML no trasladó el cuerpo de Trujillo para examinarlo y lo entregó a sus familiares.

Con este hecho, se elevaría a 46 el número de femicidios cometidos en Nicaragua en lo que va de 2019.

Puede interesarle: El pensamiento que casi lleva a la muerte a Seylit Parrales Selva: «Ni mía ni de otro»

Según una nota de prensa emitida por la Policía, el femicida tenía antecedentes de delitos de amenazas de muerte y agresión. Además, dicha institución aseguró que Fitoria “cometió femicidio (…) y posteriormente se suicidó mediante asfixia mecánica, motivado por discordias de pareja”.

Nacionales barrio Santa Elena Femicidio Managua violencia de género archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: