14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conferencia de prensa sobre el anuncio del Campeonato CA de Trialtón en el Comité Olímpico Nicaragüense. Foto Cortesía.

Granada sede del Campeonato Centroamericano de Triatlón

Los organizadores agregaron que paralelo a la actividad internacional aprovecharán para realizar una competencia nacional en Granada.

Este domingo (7:00 a.m.), la bonita ciudad colonial de Granada será sede del Campeonato Centroamericano de Triatlón, categoría Junior (17-19 años de edad) en el Puerto Asese, Muelle de Granada y calle La Calzada.

Así lo anunció este viernes Antonio Silva, presidente de la Federación Nicaragüense de Triatlón, durante una conferencia de prensa en el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Para eso han confirmado su participación Guatemala (2), Costa Rica (4), Honduras y Nicaragua (4). Los nicas tienen como entrenador a Osmín Cáceres.

“La natación se llevará a cabo en el Puerto Asese, luego el ciclismo finalizará en el Muelle de Granada y luego se desarrollará la carrera pedreste (que se hace a pie) del muelle a la calle La Calzada”, explicaron los organizadores.

Las pruebas serán de 750 metros en agua, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros a pie.

“Nosotros no podemos decirles que vamos a obtener una medalla de oro o de bronce, simplemente estamos listos para cualquiera de las posiciones, los atletas están preparados”, aseguró Silva.

Justin Luna, hijo de un madre nicaragüense y padre costarricense, Marcelo Díaz, Anthony Sequeira y Eddys García competirán por Nicaragua.

Luna, quien se ha criado en Costa Rica, por vez primera representará a Nicaragua, lo cual lo tiene emocionado.

“La mayor parte de mi vida he vivido en Costa Rica y se me presentó la oportunidad de representar a Nicaragua. La expectativa es dejar lo más alto posible a Nicaragua. Agradezco a Dios y mi entrenador de representar a Nicaragua”, explicó Luna.

Por su parte, el atleta costarricense Juán Córdoba, aseguró que “todos venimos a ganar, a buscar el mejor resultado posible, vamos a dar todo, queremos ganar experiencia y competir con paises potencias. Traemos también una buena representación femenina, vamos a trabajar en equipo”.

Mientras que el atleta guatemalteco Joshua Méndez “me alegra mucho que en Centroamérica se den estos fogueos. Ahorita solo venimos dos atletas y primero Dios vamos a lograr un buen resultado”.

Los organizadores agregaron que paralelo a la actividad internacional aprovecharán para realizar una competencia nacional en Granada.

Destacados triatlón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí