14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inés López es la nueva Miss Nicaragua. LA PRENSA/Uriel Molina

Inés López, de Managua, gana Miss Nicaragua 2019

La nueva Miss Nicaragua representará al país en el certamen de belleza más importante del mundo

Nicaragua tiene nueva reina de la belleza. En una gala sobria y cargada de entusiasmo y pasión, este sábado fue coronada Inés López, de Managua, la que representará al país en el certamen de Miss Universo 2019. Como primera finalista quedó Sugey Ruiz, de Jinotega; segunda Emily Morán, de Managua; y tercera Jocelyn Berríos, de Managua.

Durante sus primeras palabras como Miss Nicaragua, López agradeció a Dios por la oportunidad de representar a la belleza nicaragüense: “Mi mayor aprendizaje (del concurso) fue que sea cual sea el obstáculo que se presente, yo nunca debo apartar la mirada de Dios, de Él debo tomar las fuerzas para continuar y siempre levantar mi mirada al frente”.

A inicios de este mes, la nueva Miss Nicaragua, de 18 años y estudiante de Derecho internacional, en entrevista con LA PRENSA se definió como una persona perseverante, sincera, pero ante todo respetuosa.

Puede interesarle: Candidatas a Miss Nicaragua 2019 realizan colecta a favor de Nuestros Pequeños Hermanos

Ante la ausencia de Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, la corona fue entregada por la primera finalista Ingrid Zepeda.

Entre aplausos y gritos, el público recibió a las diez concursantes, quienes vestidas con trajes de folclor bailaron al son de “La mora limpia”. Las emociones, nerviosismo y euforia se dejaban ver entre el público. Las barras gritando el nombre de su candidata favorita, a la misma vez que le da daban ánimos. Mientras, en el escenario las jóvenes hacían su mejor pasarela, su mejor presentación.

Fueron diez beldades las que este año compitieron por la corona. La gala comenzó a eso de las 7:00 de la noche en un salón del hotel Hotel Holiday Inn & Convención Center, de Managua.

Lea además: Miss Nicaragua 2019 | Inés López Sevilla dice que nacimos para ser reales no perfectos

Las jóvenes debieron mostrar sus habilidades en la pasarela en traje de baño, traje de noche, así como una entrevista con el jurado.

El top 5

A las 8:40 de la noche, en medio de la algarabía de las barras que llegaron a apoyar a sus favoritas, el jurado calificador determinó que el top cinco quedaría conformado por Emily Morán (Managua), Inés López (Managua), Ingrid Pérez (Estelí), Sugey Ruiz (Jinotega) y Jocelyn Berríos (Managua).

LA PRENSA/Engell Vega

Durante la ceremonia se entregaron los tradicionales premios a las concursantes, que este año se repartió así: como Mejor sonrisa fue para Emily Morán; Miss fotogénica para Jocelyn Berríos; el premio Emprendiendo a ser Miss fue para Ingrid Pérez; y Mejor rostro fue para Jocelyn Berríos.

Lea también: Miss Nicaragua 2019 presenta a sus diez candidatas

La elección se realizó por medio del puntaje en cuatro categorías: 20 por ciento por la votación de la población a través de envío del nombre de sus candidatas, 30 por ciento por entrevistas con el jurado, 25 por ciento por el mejor traje de baño y el otro 25 por ciento por la competencia de traje de noche.

LA PRENSA/Engell Vega

Este año la organización de Miss Nicaragua rindió tributo al trabajo de mujeres nicaragüenses emprendedoras, con el objetivo de fortalecer las metas de las diez candidatas. El lema fue “Emprendiendo a ser Miss”.

La ausencia de Paniagua

Este año la gran ausente fue Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, quien no entregó corona a la nueva reina porque no solo se encuentra organizando los preparativos de su boda en Estados Unidos, sino también por su seguridad personal.

Espectáculo Miss Nicaragua Miss Universo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí