14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
excarcelado político, abogados

Fernando José Ortega Alonso (camisa azul). LA PRENSA/Óscar Navarrete

Policía Orteguista captura a un excarcelado político en Managua

Según el abogado Boanerge Fornos, la Policía Orteguista (PO) acusa a Fernando José Ortega Alonso de un supuesto robo

El excarcelado político Fernando José Ortega Alonso, de 20 años, nuevamente fue arrestado la mañana de este viernes cuando se encontraba en su casa en un barrio de Managua. La Policía Orteguista (PO) llegó a su casa en tres patrullas más otros policías motorizados acompañados de técnica canina y allanaron la vivienda de forma violenta, relató Johana Alonso mamá del afectado.

“Venían como que mi hijo era un peligroso delincuente le echaron una llave y lo tiraron como saco en la tina de la camioneta y empezaron a causar destrozos dentro de mi casa, buscando armas y droga y como yo andaba detrás de ellos para que no me plantaran armas ni droga, me echaron al perro que andaban y me mordió”, dijo Alonso.

El abogado Boanerge Fornos, de Acción Penal, quienes llevan el caso conocido como P del H, donde fue condenado Ortega Alonso,  el año pasado, expresó que esperan les den respuesta este fin de semana sobre la detención del jóven, ya que hoy fue imposible verlo en la estación cuatro de la PO.

Ortega fue arrestado por primera vez el pasado 23 de abril de 2018, cuando venía de dejar agua a los universitarios atrincherados en la Universidad Politécnica (Upoli), durante los primeros días de protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Puede Interesarle: Condenan a cuatro manifestantes a 25 años de cárcel por la muerte de un hombre durante los saqueos en Managua

“No me dejaron verlo. Dicen que el domingo lo llevaran a los juzgados no sé porqué delito, porque armas no encontraron menos droga, luego inventaron el robo de un celular, pero la muchacha víctima no lo reconoció, porque simplemente mi hijo no es ladrón. Ahora dicen que le quieren sacar una detención vieja que fue equivocada y el juez de adolescente me lo entregó porque el responsable ya estaba preso”, dijo la madre.

Según Alonso su hijo depende de ella, porque no ha podido encontrar trabajo y quien lo está tratando de implicar en delitos para dejarlo preso es la jefa de sector en el barrio San Cristóbal de Managua. “La jefa de sector ha llegado en varias ocasiones a la casa a que mi hijo le firme un papel, pero yo le he dicho que no firme nada, hasta que lo vea un abogado y eso la tiene molesta a ella y quiere a toda costa dejarlo preso”, recalcó la madre del perjudicado.

El excarcelado político fue condenado a 25 años de cárcel por supuestamente participar en el asesinato de Roberto Carlos García Paladino, presunto pariente de Francisco López, conocido operador y tesorero de Daniel Ortega.

Ortega fue condenado junto a Juan José López Oporta, Michael Enrique González Peña y Rommel Fabián Guillén, mismos que fueron liberados el 11 de julio, bajo la ley de amnistía, este año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí