14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Logos de los partidos aliadso del régimen orteguista. LAPRENSA/Reproducción

Estos son los partidos políticos aliados de la dictadura

Algunos de los representantes legales de estos partidos políticos, que en la cultura popular política de Nicaragua se les denomina "zancudos", también tienen en común que fueron designados como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En las últimas votaciones nacionales (2011 y 2016), el régimen de Daniel Ortega ha participado en alianza con al menos ocho partidos políticos, en la denominada Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), actual partido en el poder.

Lea además: Estos son los partidos políticos que se declaran opositores a la dictadura en Nicaragua

Algunos de los representantes legales de estos partidos, que en la cultura popular política de Nicaragua se les denomina “zancudos”, también tienen en común que fueron designados como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

AC

Alternativa por el Cambio (AC). Partido representado y presidido por Orlando Tardencilla. Actualmente es diputado ante el Parlacen.

Orlando Tardencilla. LA PRENSA/ARCHIVO

CCN

Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), representado y presidido por el reverendo Guillermo Osorno. Fue candidato presidencial en las elecciones de 1996, cuando ganó Arnoldo Alemán (1997-2002). Actualmente Osorno es diputado ante el Parlacen.

Misioneros
El pastor Guillermo Osorno, aliado del orteguismo. LA PRENSA/ARCHIVO.

PRN

Partido Resistencia Nicaragüense (PRN). El PRN es presidido y representado por Julio César Blandón, conocido en los ochenta como el “comandante Kalimán”. Actualmente es diputado ante el Parlacen.

Julio César Blandón, presidente del PRN. LA PRENSA/ARCHIVO

PUC

Partido Unidad Cristiana (PUC). También es conocido como MUC por Movimiento Unidad Cristiana. Es representado y presidido por Daniel Ortega Reyes. Actualmente es diputado ante el Parlacen.

Biblia, misioneros evangélicos, Gobierno, FSLN
Managua, Nicaragua 05 de Septiembre del 2016. Daniel Ortega Reyes Diputado del FSLSN en el parlacen. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

Myatamaran

Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nanih (Myatamaran). Myatamaran es un partido indígena presidido por Osorno Coleman. Actualmente es diputado sandinista ante la Asamblea Nacional.

Osorno Coleman, diputado del FSLN. LA PRENSA/ARCHIVO

PAL

Partido Autónomo Liberal (PAL). El PAL es representado por René Margarito Bello Romero. No se tiene más información sobre este partido.

PLN

Partido Liberal Nacionalista (PLN). Según un Catálogo del Consejo Supremo Electoral (CSE) de partidos políticos, el PLN es representado por Constantino Velásquez Zepeda. No se tiene más información sobre este partido.

PIM

Partido Indígena Multiétnico (PIM). Según un Catálogo de partidos del CSE, el PIM es representado por Carla Evis White Hodgson. No se tiene más información sobre este partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí