14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La abogada Leyla Prado (c) junto al equipo de la CPDH. LA PRENSA/CORTESÍA

Leyla Prado, abogada de la CPDH, denuncia campaña de odio de fanáticos orteguistas

Las amenazas llegan de un perfil falso de Facebook, con el nombre Masielita Carrión, desde el cual le advierten que la mantienen vigilada y que la darán "la paz del comandante, que es el cementerio".

Leyla Prado, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales por parte de fanáticos afines a la dictadura de Daniel Ortega, donde le recetan “plomo” y la amenazan con enviarla al cementerio.

“Me han expresado que tienen ubicada mi familia, mis hijos (menores de edad), me tienen en fotografías con mis compañeros de la CPDH, quieren intimidarme y callarme por todo el trabajo que he  venido haciendo en el organismo”, expresó Prado.

Puede Interesarle: CPDH registra mil 747 denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en el primer semestre de 2019

Las amenazas llegan de un perfil falso de Facebook, con el nombre Masielita Carrión y donde le advierte que la mantienen vigilada.

La abogada rechazó la campaña de odio que ha hecho el régimen orteguista contra los defensores de derechos humanos y pidió que todo este tipo de agresiones cesen. Además agregó que esta no es la primera vez que sufre este tipo de atentado. Prado manifestó que durante la cobertura del caso del preso político asesinado Eddy Montes, en La Modelo, las tuercas de las llantas delanteras de su carro fueron aflojadas.

“Yo considero que ya es demasiado las amenazas, ya más directamente a mi persona mencionando la dirección de mi casa, mencionando la escuela donde viven mis hijos, ya es muy de cerca a mi persona”, dijo angustiada Prado.

Lea Además: «Régimen se enseña contra abogada María Oviedo», denuncia la CPDH

Pero sentenció: “Si es un fanático o enviado del gobierno basta ya, que nosotros seguiremos firmes en la lucha, pero actitudes como esas de intimidación y amenazas no abonan a un clima de paz”.

Nacionales abogada CPDH Leyla Prado Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí