14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Uriel Molina

Policía Orteguista ataca a manifestantes que están en la Catedral de Managua

"Democracia sí, dictadura no", gritan los jóvenes en respuesta a la represión que maneja la PO.

Antimotines junto a la Policía Orteguista atacan a los manifestantes que se encuentran en la Catedral de Managua, luego que se realizara la misa en agradecimiento por la liberación de presos políticos y fortalecimiento de los familiares que aún se encuentran detenidos.

Los autoconvocados intentaron salir por el portón sur de la iglesia pero la PO mantiene cercada el perímetro. Los oficiales orteguistas reprimen a los ciudadanos tirando bombas lacrimógenas, bombas de sonido y balas de gomas.

“Democracia sí, dictadura no”, gritan los jóvenes en respuesta a la represión que maneja la PO.

Los jóvenes se replegaron al interior de la catedral, por lo que la Policía Orteguista cesó el ataque. De acuerdo a los últimos reportes, ya la situación se tranquilizado y los asistentes a la misa han logrado salir en pequeños grupos, aun con el asedio permanente de la Policía Orteguista.

La Alianza Cívica se pronunció sobre estos acontecimientos, incluyendo el asedio y el ataque de las turbas orteguista a la misa en catedral de León ocurrido este sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí