14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios negocios de los departamentos del país se sumaron al paro nacional. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Dictadura reprime a empresas y negocios por sumarse al paro nacional 

La Alianza Cívica denunció la nueva modalidad de represión: castigar a las empresas cerrando sus negocios mediante la Policía Orteguista y usando las instituciones públicas para cancelar permisos y licencias de operaciones a pequeños y medianos negocios

La dictadura sigue azotando al país: la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresó este sábado su más enérgica protesta al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por reprimir y castigar a las empresas privadas y pequeños negocios que se sumaron al paro comercial del pasado 23 de mayo.

Mediante un comunicado público, la Alianza Cívica denunció la nueva modalidad de represión de la dictadura: castigar a las empresas que se sumaron al paro nacional del pasado 23 de mayo, cerrando sus negocios mediante la Policía Orteguista y usando las instituciones públicas para cancelar permisos y licencias de operaciones a pequeños y medianos negocios.

“Respaldamos a las empresas afectadas por esta nueva represión en las medidas legales que interpongan, como instrumento que registre la violación a sus derechos constitucionales por parte de este régimen”, dice el comunicado.

Lea además: Gobierno se equivoca al querer debilitar a la empresa privada, afirma vicepresidente de Cosep

“Hemos sido informados de múltiples acciones cometidas por instancias públicas, desde el cierre arbitrario y suspensión de licencias y concesiones, hasta el acoso directo y la amenaza”, dice el documento.

“De nuevo el régimen predica lo que no hace. Pide suspensión de sanciones y al mismo tiempo sanciona a dueños de pequeños y medianos establecimientos e incluso grandes empresas, por el simple hecho de mostrar solidaridad con los presos políticos y sus familiares”, reitera la Alianza Cívica.

Puede leer: Policía Orteguista allana negocio del hijo de Carlos Tünnermann, luego que éste se sumara al paro nacional

“De nuevo el régimen demuestra su talante represivo y arbitrario, así como su desprecio por la libertad”, insiste el comunicado de la Alianza.

En los últimos días, dueños de pequeños negocios en León, Boaco, Managua, Granada y Ometepe, han denunciado que empleados del régimen, funcionarios municipales, junto a policías orteguistas y “sapos” (fanáticos orteguistas que actúan como espías del régimen) han llegado a cerrar negocios y amenazar a sus propietarios.

También: Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

En León, mediante intimidación de la Policía Orteguista, cerraron bares y restaurantes; en Ometepe (Rivas) cerraron farmacias y tiendas al igual que lo hicieron en Boaco y otras partes del país donde los empresarios se sumaron al paro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí