14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gregory Smith, Troy Watson y Troy Humphreys. Foto Cortesía Troy Watson.

Costa Caribe y San Isidro echarán chispas en la final del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

Costa Caribe es dirigido por Chester Linarte y San Isidro por Ángel Mallona.

Los conjuntos Costa Caribe y San Isidro están listos no solamente para echar chispas sino también para hacer vibrar a los fanáticos en la final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam que despega el sábado (5:00 p.m.), en San Isidro, ubicado en el norte del país.

Ambos quintetos incursionaron por vez primera esta temporada y están a punto de llevarse la corona, luego de varios meses de competencia en el que participaron 18 conjuntos bajo la organización de la Alcaldía de Managua.

“San Isidro revienta de emoción por el baloncesto, tiene buenos  jugadores y se han visto más compactos con la suma de los seleccionados Róger Muñoz y Romario Ponce, pero además cuenta con excelentes jugadores como Troy Humphreys y Alfredo Bojorge bajo la coordinación de Ángel Mallona que ha puesto orden y disciplina, y en una  final debemos de respetarlos, no debemos confiarnos”, explica Troy Watson, jugador del equipo Costa Caribe.

En la ronda semifinal, Costa Caribe dejó en el camino a Jinotega, mientras que San Isidro le pasó la cuenta a Real Estelí, que también por vez primera competía en dicha liga.

“Tenemos un equipo bastante bueno y con una generación nueva como el jugador Norchad Omier, que la gente lo ve y no parece un novato, pero apenas tiene 17 años y es la sensación del torneo, que aporta en la defensa y ofensiva, y que una vez que entra en la cancha fluye la energía en todo el equipo. Tenemos a varios novatos en nuestro equipo, me impacta ver esta generación y me gusta que los jóvenes tengan oportunidad, nosotros podemos ser facilitadores para que salgan adelante en sus vidas, incluso nosotros podemos ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha para ellos. Otro jugador muy  bueno de nuestro equipo es Sharlon Hodgson y ha crecido con Costa Caribe, puedo decir que es uno de los jugadores estelares de Nicaragua”, agregó Troy.

Norchad Omier (en el aro), del equipo Costa Caribe. Foto Norchad Omier.
Norchad Omier (en el aro), del equipo Costa Caribe. Foto Cortesía Norchad Omier y Comité Olímpico Nicaragüense.

Su incursión

De acuerdo a Watson “como Costa Caribe no habíamos logrado participar en este torneo Ulloa, solo habíamos estado en ligas profesionales como la Liga Premier de Baloncesto en donde logramos cinco campeonatos y la Liga Superior de Baloncesto (LSB), y no se si era temor o porque no habíamos solicitado el proyecto a la Corporación Costa Caribe, así que este año lo hicimos sobre todo por ver crecer a los jóvenes pues muchos veteranos ya hemos dado lo máximo y vamos de salida. Estamos apostando a la juventud en el proyecto de Costa Caribe”, agregó Watson, exseleccionado nacional y ganador de una medalla de oro a nivel centroamericano.

El domingo 2 de junio en Managua

Luego del primer juego en San Isidro, la serie final se traslada al siguiente día, domingo, en el Polideportivo España, a las 5:00 p.m., cuya entrada tendrá un costo de 30 córdobas, pero antes de eso, habrá venta de comidas propias de la Costa Atlántica y un partido de baloncesto femenino.

“Al mediodía habrá venta de comidas caribeñas y a las 2:30 p.m. el equipo de baloncesto femenino Costa Caribe se enfrentará muy posiblemente a las Leonas, de Managua. Y a las 5:00 p.m. el segundo juego de la final entre Costa Caribe y San Isidro”, expresóTroy.

A cinco juegos

La final está pactada a cinco juegos, a ganar tres “Esperamos pegar primero y cerrar bien la final”, finalizó Troy.

Costa Caribe es dirigido por Chester Linarte y San Isidro por Ángel Mallona.

Róger Muñoz, Romario Ponce y Alfredo Bojorge con un fan ático. Foto Cortesía de Bryan Ruiz.
Róger Muñoz, Romario Ponce y Alfredo Bojorge con un fan ático. Foto Cortesía de Bryan Ruiz.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí