14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAB

Ante el bloqueo de la marcha, los jóvenes autoconvocados realizaron piquetes de protestas en distintas iglesias de Managua. LAPRENSA/Roberto Fonseca.

UNAB: “¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”

Urgen a la comunidad internacional a hacer respetar los derechos del pueblo de Nicaragua, avasallado por la dictadura Ortega Murillo

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció mediante un comunicado que Managua amaneció hoy domingo militarizada y que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “tienen a Nicaragua en un completo Estado de Sitio y Estado de Excepción de facto.

Tras ser informados a través de la Policía “que no hay autorización para ejercer el derecho a la movilización, a pesar de ser un derecho constitucional, y cuando la ciudadanía se presentaba a movilizarse, la capital, si antes ya estaba militarizada, hoy lo está mucho más”, indica la proclama.

La UNAB convocó, para hoy domingo 26 de mayo, a una marcha en honor a la memoria de Eddy Montes, preso político asesinado “vilmente” en la cárcel La Modelo, y también en conmemoración del Día de las Madres del año pasado 2018 y por la libertad de los presos politicos.

“Reiteramos que este pueblo valiente y digno no se rinde, se manifiesta desde sus casas, comunidades, barrios, en las cárceles y en el exilio. ¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”, indica la comunicación de la UNAB.

La UNAB también urgió a la comunidad internacional a “cumplir con su responsabilidad de hacer valer el principio de la Universalidad y proteger los derechos humanos de este pueblo mil veces avasallado por esta dictadura”. “Es hora de actuar”, exigió la Unidad Nacional Azul y Blanco.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas también se pronunció sobre el bloqueo de la marcha por parte de la Policía Orteguista, haciendo un llamado al régimen de Nicaragua para garantizar el derecho de “reunión pacífica”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí