14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Orteguista realizó un despliegue de efectivos en la carretera a Masaya para impedir la marcha de la UNAB. LAPRENSA/ Oscar Navarrete.

Policía Orteguista bloquea la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, comunicaron que el mecanismo de la protesta se ha cambiado, ya no se realizará la marcha, sino plantones exprés en varios puntos de Managua, en donde se encuentren grupos de autoconvocados.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó este domingo a una manifestación, sin embargo, la Policía Orteguista negó el permiso a manifestarse para exigir la liberación de los presos políticos y en honor Eddy Montes, quien fue asesinado en la cárcel La Modelo por un centinela.

El punto de encuentro es la esquina de la embajada de México, ubicada en la Carretera a Masaya, a las 10:00 a.m. Caminarán hasta el sector del centro comercial Metrocentro.

La Carretera a Masaya, principalmente las cercanías de la Embajada de México, prácticamente fueron tomadas por la efectivos de la Policía Orteguista.

Lea: UNAB mantiene la convocatoria  a marchar este domingo, pese a la no autorización de la Policía Orteguista.

Ante la actitud represiva de la Policía Orteguista, la Unidad Azul y Blanco cambió la convocatoria y exhortó a los manifestantes a realizar plantones express.

Unab

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, comunicaron que el mecanismo de la protesta se ha cambiado, ya no se realizará la marcha, sino plantones exprés en varios puntos de Managua, en donde se encuentren grupos de autoconvocados.

“No estamos cancelando ninguna actividad, sino un cambio de movilización de un punto donde todos estén seguros. Hay un despliegue militar sin precedente”, dijo un miembro de la UNAB.

Asimismo invitaron a que tomaran fotos y grabaran videos para ser publicados en las redes sociales y demostrar su repudio hacia la dictadura Ortega Murillo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos por medio de su cuenta en Twitter  exhortó a las autoridades de Nicaragua a que respeten el derecho a la libre movilización, ante los reportes de la militarización de la zona en la que está convocada la marcha de la Unidad Azul y Blanco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí