14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau fueron encarcelados por la Policía Orteguista el 21 de diciembre de 2018, después que la fuerza pública allanó arbitrariamente 100% Noticias. LA PRENSA/ARCHIVO

Departamento de Estado de EE.UU. pendiente del juicio de Lucía Pineda y Miguel Mora

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos mostró que lleva de cerca el caso de los periodistas al referirse sobre la reprogramación injustificada del juicio, anunciada este martes

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos mostró que lleva de cerca el caso de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, presos políticos del régimen de Daniel Ortega, al referirse sobre la reprogramación injustificada del juicio, anunciada este martes.

“Se aplazó de nuevo, sin explicación, el juicio de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, injustamente detenidos el 21 de diciembre”, reza una publicación de la Oficina en Twitter.

Lea: Saña orteguista contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau

El pasado 29 de abril se realizaría la audiencia de ambos periodistas, sin embargo, lo reprogramaron para el viernes 24 de mayo de 2019.

Esta es la tercera vez que el juez Edgard Altamirano cambia la fecha de juicio, donde en la última ocasión no argumentó a qué se debió porque solo expresó que fue “por fuerza mayor”.

“Hacemos un llamado a Ortega para que los libere (a Pineda y Mora) y a todos los presos políticos de inmediato y sin condiciones”, concluyó la pronunciación de la Oficina.

En este mismo sentido, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) reiteró sus llamados al régimen orteguista de que “liberen inmediatamente” a los periodistas.

Además: Reporteros sin Fronteras alerta del riesgo que la libertad de prensa se extinga en Nicaragua

Miguel Mora y Lucía Pineda llevan 131 días detenidos luego que el pasado 21 de diciembre la Policía Orteguista confiscara el canal 100% Noticias. Mora es director del medio televisivo mientras que Pineda es jefe de prensa. Ambos son acusados por supuesta provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, en concordancia con apología e inducción al terrorismo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí