14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Periodistas, Nicaragua

Lucia Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias y Miguel Mora, director del mismo medio, secuestrados por la Policía Orteguista desde el pasado 21 de diciembre de 2018.

FVBCH rendirá tributo a Lucía Pineda y Miguel Mora en el Día Mundial de Libertad de Prensa

En celebración al Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) y el PEN Internacional homenajearán a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, presos políticos del régimen de Daniel Ortega

En celebración al Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) y el PEN Internacional homenajearán a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, presos políticos del régimen de Daniel Ortega, en un evento donde se destacará la labor de los comunicadores.

“Su tinta no engaña”. “La nuestra hace historia”, se puede leer en la invitación que la fundación realiza a los nicaragüenses.  El evento será este viernes 3 de mayo, a las cuatro de la tarde, en Hispamer.

Lea: Juicio de Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau ahora será el 24 de mayo

Entre los invitados están la periodista Elizabeth Romero y el analista político Edmundo Jarquín, así como los poetas Blanca Castellón, Pedro Xavier Solís y Madeline Mendieta.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará  hoy una sesión ordinaria para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa y presentará un informe sobre el ejercicio periodístico en Nicaragua.

La semana pasada la FVBCH presentó el informe “Un año de crisis socio-política. Tiempo de hostilidad y represión contra la prensa independiente”, el que registra 1,080 violaciones a la libertad de prensa ocurridos de abril 2018 a abril 2019, en el marco de la represión sangrienta de Daniel Ortega contra el pueblo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí