14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrullas se toman las calles de Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco

De norte a sur, de este a oeste, arriba y abajo: así está la intimidante presencia de agentes orteguistas armados, con caravanas de patrullas, motocicletas y buses recorriendo las calles y carreteras, mientras civiles armados se ubican en las esquinas y sitios públicos, incluyendo centros comerciales, este miércoles 17 de abril.

Lea también: Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la anunciada marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco y sus organizaciones articuladas.

Aquí: Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Sector rotonda Centroamérica. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Policías Orteguistas se encuentran por decenas en el kilómetro 14 y 11 de carretera a Masaya, en la rotonda Jean Paul Genie y la rotonda Centroamérica, de donde saldría la manifestación cívica hacia la estatua de Alexis Argüello, también invadida por los uniformes del régimen.

Sector de la Fuerza Aérea, Carretera Norte. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

También están sobre en varios puntos sobre carretera Norte, por el ingreso a Managua por carretera vieja a León y carretera Nueva a León, así como en carretera sur.

De su interés: UNAB mantiene convocatoria para marchar este miércoles, pese a la negativa de la Policía Orteguista

Según constató LA PRENSA en las calles, y de acuerdo a las denuncias en redes sociales, los policías portan fusiles de guerra Ak, escopetas, pistolas, escudos, macanas y otras armas de represión.

Sector de Metrocentro. LA PRENSA/JADER FLORES

La marcha se da en el marco del primer aniversario de la rebelión del 18 de abril, que fue aplastada a sangre y fuego por la dictadura, provocando hasta la fecha entre 325 y 585 asesinatos de civiles, incluyendo mujeres y niños, lo cual a criterio de investigaciones internacionales de derechos humanos, incurren en delitos de lesa humanidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí