14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marcha nacional

El derecho a movilización ha sido repetidamente violado durante los gobiernos de Ortega. En 2018 el orteguismo llegó al extremo de prohibir las marchas. LA PRENSA/ ARCHIVO/ OSCAR NAVARRETE

UNAB mantiene convocatoria para marchar este miércoles, pese a la negativa de la Policía Orteguista

La Policía Orteguista anunció que marcha nacional "Todos somos abril" supuestamente no cumple con requerimientos para realizar esta actividad.

La política opositora Violeta Granera, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), confirmó que se mantiene la convocatoria a marchar este miércoles 17 de abril, pese a la negativa de la Policía Orteguista (PO).

“La marcha va. Nosotros nunca hemos pedido permiso para marchar, lo que hicimos fue notificarle a la Policía con la lista de 50 ciudadanos y ciudadanas con sus cédulas y sus firmas, y con el croquis de la marcha”, dijo Granera.

La Policía Orteguista (PO) negó este martes el permiso para que la UNAB realice la marcha nacional denominada “Todos somos abril” en Managua, bajo el argumento que la carta que entregó la organización informando la actividad “no cumple con los reglamentos establecidos”.

La organización entregó a la Policía un documento notificando la actividad, que incluía la firma de cincuenta ciudadanos, con copias de sus cédulas de identidad. Además adjuntaron un mapa de la ruta de la marcha que está prevista a realizarse este miércoles a las 2:00 de la tarde desde la rotonda Centroamérica hasta la rotonda Alexis Argüello.

Lea además: Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

Además, la Policía aseguró que la personas que firmaron la carta estuvieron involucradas anteriormente “en graves alteraciones al orden público” en días anteriores en diferentes puntos de la capital.

En octubre de 2018, la Policía prohibió las manifestaciones sin su previa autorización, sin embargo, los manifestantes han optado por otras manifestaciones de protesta para demandar justicia, democracia y la liberación de los presos políticos.

Puede leer: ¿Cuál es el origen de la tesis del “fallido golpe de Estado” de la que tanto habla el régimen?

La marcha se realiza en el marco del primer aniversario de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, que fueron reprimidas por las fuerzas policiales y paramilitares.

Nacionales marcha Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí