14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Báez

“El Santo Padre solamente me ha pedido que me quede en Roma por un cierto tiempo todavía, sin darme ningún encargo particular,”, reveló Monseñor Silvio Báez. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Nicaragüenses lamentan la partida de Silvio Báez del país

Por medio de las redes sociales, los nicaragüenses mostraron su consternación ante la decisión del papa Francisco. Para muchos, el viaje de Báez es un exilio forzado

Los nicaragüenses lamentaron la noticia de que el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dejará Nicaragua a petición del papa Francisco y viajará a Roma luego de las fiestas de Pascua. Por medio de las redes sociales, los nicaragüenses mostraron  su consternación ante la decisión del pontífice. Para muchos, el viaje de Báez significa un exilio forzado.

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez dijo en Twitter que el exilio de Báez es un duro golpe a la lucha por la democracia en Nicaragua.

Le puede interesar: “Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre”. El papa Francisco traslada a Roma al Obispo Silvio Báez

El periodista Carlos Fernando Chamorro dijo que la salida de Báez representa un gran desafío para los obispos de la Conferencia Episcopal.

Por su lado, el politólogo Felix Maradiaga también expresó que Báez es uno de los pastores más valientes en el país y que su traslado es “una gran pérdida” para el pueblo.

Lea además: Obispo Silvio Báez: “Había un plan para asesinarme”

El presbítero Bosco José Rodríguez le agradeció a Baéz por su servicio, por alzar la voz a favor de los nicaragüenses y por no haberse “vendido al mejor postor”.

Xiskya, conocida como monja tuitera, expresó que no ha visto el apoyo del cardenal Brenes hacia Báez, sobre todo en las amenazas de muerte hacia el obispo. Además propuso en su cuenta de Twitter crear la etiqueta #SilvioAmigoNicaraguaContigo para externarle al obispo el apoyo de los nicaragüenses por medio de las redes sociales.

Asimismo cientos de usuarios lamentaron la partida de Báez. Sin embargo, dijeron que prefieren cuidar la integridad física del obispo ante las amenazas de muerte de las que es víctima y el plan que él mismo confirmó que existía para asesinarlo.

Orteguistas celebran la salida de Báez

Por otro lado, los fanáticos del régimen de Daniel Ortega celebraron la noticia y afirmaron que que el papa Francisco escuchó sus peticiones de llevarse al obispo auxiliar de Managua, ya que en meses pasados recogieron firmas para pedirle al papa el traslado del obispo.

Nacionales Papa Francisco Roma Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí