14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
deporte nicaragüense

Jonathan Loáisiga venció 6-5 a los Angelinos en Anaheim. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga falla ante Houston y es enviado a Triple A

Loáisiga hizo la apertura más corta de su carrera, al utilizar 71 lanzamientos para recorrer tres innings de cuatro hits y dos carreras ante Houston.

El enorme talento de Jonathan Loáisiga le ha valido para ganarse múltiples elogios, como ser considerado el mejor prospecto lanzador de los Yanquis de Nueva York y ser parte de la prestigiosa lista de los 100 mejores bisoños del beisbol. Sin embargo, el nica batalla por sacar outs sin gastar sus municiones rápidamente y esto lo tratará de corregir en Triple A, porque después del partido fue enviado a las Ligas Menores.

Loáisiga hizo la apertura más corta de su carrera, al utilizar 71 lanzamientos para recorrer tres innings de cuatro hits y dos carreras ante los Astros de Houston, con dos bases por bolas y cinco ponches, además de admitir un cuadrangular de José Altuve.

El nica ha exhibido una poderosa bola rápida se me mantiene consistentes entre 95 y 97 millas por horas. Le está dando más uso a su veloz curva y por alguna razón está recurriendo menos a su slider, mientras guarda el cambio de velocidad solo para ocasiones especiales. Su arsenal aparentemente está bien, pero quizá el problema es el aspecto mental.

Los Astros fueron deslumbrados por Loáisiga en el primer episodio, luego que los Yanquis abrieron el marcador con una carrera. A George Springer lo ponchó el pinolero con un slider. Altuve vio pasar una pedradad de 97.6 millas por hora, para el tercer strikes y Alex Bregman abanicó la brisa ante una curva.

Fue un inicio de fantasía ante una de las mejores ofensivas del juego, pero a partir de la segunda entrada, fue otro Loáisiga.

Michael Brantley inició el segundo episodio con un doblete y Carlos Correa negoció un boleto. Yulieski Gurriel empujó la del empate con un elevado de sacrificio y aunque Josh Reddick  reavivó el fuego con un batazo flojo que se convirtió en infield hit por el campo corto, el nica salió del hoyo ponchando a Robinson Chirinos, antes que Tony Kemp diera un susto al pegar un largo elevado por el bosque derecho.

Después de utilizar 16 picheos en el primer inning y 22 en el segundo, al falta de consistencia de Loáisiga al realizar 33 disparos, aunque solamente permitió una carrera,  por jonrón de Altuve entre el jardín central y el izquierdo con un out.

Bregman recibió boleto y Brantley pegó su segundo hit contra el nica, quien reaccionó ponchando a Correa y neutralizando a Gurriel.

Stephen Tarpley apareció en lugar de Loáisiga para el cuarto episodio con los Yanquis abajo 2-1. Sin embargo, el derecho pinolero de 24 años de edad salió sin decisión cuando los Mulos le dieron vuelta a la pizarra 3-2 en el sexto. Houston recuperó el control en el octavo y se llevó la victoria 5-3.

Loáisiga abrió dos juegos y no tuvo decisión, con efectividad de 3.86 en  siete entradas, con cinco hits, un jonrón, tres carreras limpias, cinco bases y nueve ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí