14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol de Nicaragua busca poner fin a sequía de goles ante Costa Rica, este domingo en Copa Oro. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Selección de Futbol de Nicaragua busca poner fin a sequía de goles ante Costa Rica, este domingo en Copa Oro. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

La Concacaf realizará el sorteo de la Liga de Naciones este miércoles por la noche en Los Ángeles, Estados Unidos

La Concacaf llevará acabo el sorteo de la Liga de Naciones este miércoles por la noche para definir los cuatro grupos de las Ligas A, B y C. La Selección de Futbol quedo ubicada en el grupo B al terminar en la posición nueve de la fase clasificatoria, que finalizó el domingo con la victoria sobre Barbados.

Lea: Selección de Futbol conocerá rivales de Liga B de Naciones el 27 de marzo

La Azul y Blanco será cabeza serie de uno de los grupos (A, B, C y D) de la Liga B junto a Jamaica, El Salvador y Guayana Francesa, quienes integran el bombo 1 de acuerdo a su posición en el ranking FIFA de Concacaf de noviembre 2018. En el bombo 2 están San Cristóbal y Nieves, Dominicana, Surinam y Guyana. En el bombo 3 Antigua y Barbuda, Belice, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía. El bombo 4 lo componen Grenada, Aruba, Dominica y Montserrat. El conjunto nacional tendrá un rival del bombo 2, 3 y 4.

El sorteo de la Liga de Naciones definirá el grupo (A, B, C y D) de cada uno de los cabeza de serie de las tres Ligas (A, B y C) y después se irán rellenando con las selecciones de los diferentes bombos hasta completarlos. La Liga A tendrá 12 selecciones por lo tanto cada grupo será de los tres equipos, la Liga B de 16 y serán cuatro en cada uno y la C de 13 y tendrá tres grupos de tres y uno de cuatro.

Así se jugará

Los primeros lugares de grupo de cada Liga (A, B y C) ascienden y los últimos bajan, a excepción de los sotaneros de la Liga C, que se mantienen ahí. Los líderes de los grupos de la Liga A jugarán un torneo para determinar al campeón de la Liga de Naciones, que será en marzo 2020.

México, EE.UU., Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago), las selecciones de la última Hexagonal, más los primeros seis lugares de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones: Haití, Canadá, Martinica, Curazao, Bermudas y Cuba la integran la Liga A.

Mientras la Liga C  la componen Barbados, Guadalupe, Islas Turcas y Caicos, Islas Caimán, Saint Martin, Islas Vírgenes Estadounidenses, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Bahamas, Bonaire, Guatemala y Sint Maarten.

Obligas a subir a Liga A

El reto de la Selección de Futbol será subir a la Liga A, algo que es posible porque en teoría es más fuerte que sus adversarios, de los cuales los de mayor cuidado parecen Antigua y Barbuda y Guyana, que tuvo una gran fase eliminatoria quedando en la séptima plaza, a un paso de la Liga A.

Desde el comienzo de la etapa eliminatoria de la Liga de Naciones en septiembre 2018, la Concacaf anunció que los primeros seis lugares integraban la Liga A, juntos a las selecciones de la última Hexagonal, para componer el sector más fuerte donde están las mejores de la región.

La Liga A aspiraba ingresar la Azul y Blanco, sin embargo le pasó factura no marcarle más goles a Anguila (6-0 ganó, todos en el primer tiempo) en octubre y caer 0-2 contra Haití en noviembre porque al final tuvo menor diferencia de goles (7) que Curazao (20, cuatro lugar), Bermudas (13, quinto) y Cuba (13, sexto) aunque los mismos puntos (9).

De la posición 7 al 22 conforman la Liga B y el resto la C. Además desde septiembre 2018 quedó establecido que los primeros 10 de esta fase clasificatoria de la Liga de Naciones avanzan la Copa Oro, que será de 16 selecciones por primera vez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí