14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua contra Panamá, Copa Oro, Azul y Blanco, Selección Nicaragüense de Futbol, nicaragua vs. panama

La selección Nicaragüense de Futbol en el estadio Raymond James de Tampa. LA PRENSA/Jader Flores

Copa Oro 2019 contará con 16 selecciones y podría jugarse en Centroamérica y el Caribe

El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf

La Concacaf confirmó mediante una nota de prensa que la próxima Copa Oro 2019 se ampliará a 16 selecciones por primera vez.  “La Confederación también está explorando una visión panregional para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo duelos en Centroamérica y el Caribe”, expone el comunicado.

Lea: Henry Duarte tomará en cuenta a Jaime Moreno en convocatoria para amistosos ante Cuba

El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf, en Miami Beach, señala la nota de prensa.
“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el futbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, dijo Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Mayor competencia

La Selección de Futbol participó en la Copa Oro 2017, tras superar a Haití en el repechaje. Con este nuevo formato las posibilidades aumentan para el equipo nacional, aunque también habrá mayor competencia. “Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el futbol producido en la región de Concacaf sea de la más alta calidad en el mundo”, añadió el dirigente.

Desde la primera vez que se jugó la Copa Oro en 1991, Estados Unidos ha sido sede en cada edición, a excepción de los que Canadá (2015) y México (1993 y 2003) lo albergaron. “El próximo año, con partidos en los que participarán más selecciones nacionales en varios países de la región, más equipos y aficionados tendrán la oportunidad de experimentar la Copa Oro más cerca”, destacó el comunicado.

“Al explorar partidos de torneos fuera de Norteamérica, la edición 2019 de la Copa Oro cumpliría con una aspiración a largo plazo de las Asociaciones Miembro en Centroamérica, el Caribe y los aficionados de ver el campeonato de la región disputado en su propia casa”, destaca la nota de prensa.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí