14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, Daniel Ortega, los dictadores de Nicaragua que se aferran al poder. LA PRENSA/ Tomada de El 19

La pareja dictatorial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/Tomada de El 19

UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

"Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres", señaló la UNAB en un comunicado

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) solicitó este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación inmediata de la Carta Democrática Interamericana para el régimen Ortega Murillo, luego que la dictadura reprimiera una manifestación por la liberación de los presos políticos este sábado.

“Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres”, señaló la UNAB en un comunicado.

El sábado, la Policía Orteguista reprimió a los nicaragüenses que pretendían manifestarse y detuvo a 195 personas que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y liberadas a eso de las 10 de la noche. Seis personas resultaron heridas por balas de goma y perdigones, según la Unidad.

Lea además: Sanciones de Estados Unidos alcanzan a Bancorp, el banco de Albanisa

“El régimen de Ortega respondió criminalmente desplegando a su policía, paramilitares y operadores políticos, quienes, haciendo uso desmedido de la fuerza, secuestraron y golpearon a menores de edad, mujeres, adultos y periodistas”, dijo la UNAB.

Asimismo afirmó que es urgente detener la ola de represión y “desarmar a los paramilitares y operadores políticos que agreden e intimidan a la población”.

La UNAB afirmó que el diálogo es la ruta para salir de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril.

Le puede interesar: Eurocámara vota sanciones contra funcionarios de la dictadura orteguista

Más manifestaciones

De igual forma, la UNAB llamó para este miércoles 20 de marzo a “movilizarnos con nuestros vehículos a la rotonda más cercana y unirnos a un pitazo nacional a las 6 pm”.

Reiteró además el llamado a los nicaragüenses a seguir manifestandose en pro de la liberación de los presos políticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí