14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El canciller Denis Moncada, el magistrado Francisco Rosales, el presidente de UNEN Luis Andino, los diputados Edwin Castro, Wilfredo Navarro y José Figueroa, son los representantes del gobierno en el Diálogo Nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

Rector del INCAE: el Diálogo Nacional tiene como reto construir la ruta hacia el futuro y superar errores del pasado

Enrique Bolaños Abaunza, rector del Incae Business School, expresó que el desarrollo del diálogo nacional implica un reto y una oportunidad para construir un mejor futuro.

Enrique Bolaños Abaunza, rector del Incae Business School, expresó en su discurso de bienvenida a los integrantes del diálogo nacional, que el reto y la oportunidad ante los dialogantes es construir la ruta hacia el futuro, superando juntos los errores del pasado. A la vez, aseguró que la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio apostólico, monseñor Waldemar Sommertag, inspira confianza y tranquilidad.

“Al Cardenal y al Nuncio mis respetos y admiración. Estoy seguro que su participación en este diálogo será de gran valor. Su presencia fortalece este encuentro e inspira confianza y tranquilidad”, expresó el rector del Incae.

Rector de Incae: “Nicaragua sufre una crisis de valores, de falta total de institucionalidad”

Nicaragua se enfrenta a una coyuntura que se ha repetido en varias ocasiones durante la historia; “en la que nos rehacemos como ciudadanos dignos o nos seguimos destruyendo paso a paso, día a día”, dijo Bolaños Abaunza. Agregó que el futuro del país “se vislumbra muy negro”, por ende, compartió con los dialogantes, la necesidad de avanzar hacia la paz y prosperidad.

Lea además: Diálogo con Daniel Ortega arranca con hermetismo y escepticismo

“El futuro de nuestro país se vislumbra muy negro, caballeros. Créanme. No podemos quedarnos aquí, debemos abrirnos paso hacia la paz y prosperidad de nuestra gente. Ustedes doce tienen una responsabilidad individual histórica ante el país de ser los honrados de lograrlo”, dijo.

El reinicio del Diálogo Nacional en Nicaragua se da en la sede del INCAE. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA
El reinicio del Diálogo Nacional en Nicaragua se dio en la sede del INCAE. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

También pidió a los integrantes del diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, trabajar en pos de la construcción de una Nicaragua ecuánime y pacífica, con justicia y democracia, que sea próspera y sostenible.

Le Puede Interesar: OEA podría ser garante en el Diálogo Nacional, asegura Luis Almagro

“Merecemos una Nicaragua que sea buena para todos, debemos construir una visión y un rumbo colectivo de nación con el fin de alcanzar una concertación madura a partir de nuestras diferencias con el fin de encontrar un terreno común”, expresó.

“Lo antes mencionado pasa por contar con instituciones sólidas, que siempre respondan a los intereses del país y que nos lleve a un futuro promisorio para las generaciones venideras”, indicó.

Nacionales diálogo nacional Incae Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí