14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Nuncio Apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, junto a los dictadores de Nicaragua: Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/ Tomada de El 19

El Nuncio Apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, junto a los dictadores de Nicaragua: Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/ Tomada de El 19

Embajador del papa en Nicaragua: “Hay que darle confianza al diálogo, porque no hay otra alternativa”

Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, representante del Papa Francisco en Nicaragua, dijo este viernes a LA PRENSA que hay que depositar esperanzas en los resultados del diálogo nacional que ya fue oficializado por el régimen de Daniel Ortega, para iniciar el próximo miércoles 27 de febrero.

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, representante del papa Francisco en Nicaragua, dijo este viernes a LA PRENSA que hay que depositar esperanzas en los resultados del diálogo nacional que este jueves ya fue oficializado por el régimen de Daniel Ortega, para iniciar el próximo miércoles 27 de febrero.

También lea: Daniel Ortega anuncia inicio del Diálogo Nacional para el miércoles 27 de febrero

“Hay que darle confianza al diálogo porque no hay otra alternativa; es la única vía que tenemos, alternativas no hay. Hay que darle tiempo al tiempo, porque caminando vamos a comprender la voluntad de ambas partes. El diálogo es la esperanza”, precisó el embajador del Vaticano en nuestro país.

Espera autorización de la Santa Sede para participar en el Diálogo Nacional

Sobre su participación en la mesa del diálogo, el diplomático de la Santa Sede, dijo aún espera la autorización del Vaticano.

El Nuncio Apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, saluda a la hija del dictador Daniel Ortega, Camila Ortega. LA PRENSA/ Tomada de El 19
El Nuncio Apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, saluda a la hija del dictador Daniel Ortega, Camila Ortega. LA PRENSA/ Tomada de El 19

“Yo por el momento no estoy seguro, pero muy probablemente si, yo también necesito autorización de la Santa Sede”, añadió el Nuncio.

Con relación a si los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) continuarán de mediadores y testigos en el Diálogo Nacional, el representante de Papa Francisco respondió que habría que esperar el inicio del diálogo para saberlo.

Ortega oficializó el inicio del diálogo la noche de este jueves durante una actividad dedicada al general, Augusto C. Sandino.

También lea: La prioridad en un diálogo con el gobierno es la salida de los presos políticos, dice vicepresidente del Cosep

“Yo diría que estamos haciendo esfuerzos para que se pueda instalar esta mesa para la negociación, que se pueda instalar ya el próximo miércoles, ese día 27 (de febrero), que se pueda instalar la mesa. Ya no con la multitud, no, ya no con esa multitud”, explicó Ortega, quien descartó la presencia de medios de comunicación en el auditorio donde se desarrollarán las conversaciones.

El anuncio de Ortega llega casi una semana después que se reunió con los grandes empresarios del país, quienes le pidieron un diálogo franco ante la grave situación que enfrenta el país tras diez meses de protestas ciudadanas, reprimidas violentamente por la dictadura.

Monseñor Stanislaw expresó que ante la oportunidad de abrirse nuevamente el diálogo nacional se debe promover “un clima favorable” para que los resultados de este proceso sean positivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí