14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Derroche con pintura de nuevo puente peatonal del centro histórico de Managua

El nuevo puente peatonal que se colocó entre la Plaza 22 de Agosto y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores fue pintado de rosado fucsia y lila; pero a los días y sin ninguna justificación pública se cambió, esta vez con los colores azul y blanco

A como aparecía en la maqueta, el nuevo puente peatonal que se colocó entre la Plaza 22 de Agosto y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores fue pintado de rosado fucsia y lila; pero a los días y sin ninguna justificación pública, se cambió, esta vez con los colores azul y blanco.

Aunque el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Agustín Cedeño, aplaudió que la estructura quede con los colores de la bandera de Nicaragua, en vez de los que utiliza el régimen de Daniel Ortega, lamentó que ocurriera un derroche de pintura porque era más barato pintarla de una vez con el azul y blanco.

“Parece como que está sobrando el dinero y que sobra todo, lo cual no es cierto porque hay crisis y limitantes este año, pero por otro lado ves derroche. Hay una contradicción”, lamentó Cedeño, quien acusó a la administración municipal de Reyna Rueda de creer que los recursos de la comuna son suyos y por tanto puede hacer lo que quiera.

El puente peatonal está prácticamente listo para ser inaugurado. Está sostenido sobre tres bases verticales y contará con ascensores para que le sea de uso fácil a las personas de la tercera edad.

Proyecto no era prioridad en Managua

Antes de instalar el paso aéreo, en este sector de la Carretera Norte los peatones cruzaban sin problemas porque a escasos metros está una intersección semaforizada y además había un paso de cebra regulado por policías.

Centro histórico de Managua
El puente peatonal es un proyecto vistoso, más que funcional. LAPRENSA/J.FLORES

Sin embargo, la Alcaldía sorprendió con la obra en medio de una profunda crisis económica. En paralelo al puente se ha acondicionado el bulevar con ornato y otras construcciones, para inaugurarlo con el nombre de Monumento a la Paz y la Vida.

Solo para estos trabajos se aprobaron 9.5 millones de córdobas, recursos que fueron aprobados en la segunda reforma al Presupuesto General 2018, el 18 de diciembre pasado. Su diseño consta de cinco estrellas iluminadas que son una oda a la paz ,en tiempos en que el régimen se ha ensañado contra la ciudadanía que ha salido a protestar en su contra.

Ambos proyectos están ubicados en el centro histórico de Managua y serán inaugurados en las próximas semanas por las autoridades municipales.

Dominio del régimen en el Concejo

Toda propuesta de obra que presenta la bancada del Frente Sandinista en el Concejo Municipal de Managua, es aprobada sin problemas al gozar de mayoría.

El puente peatonal y el Monumento a la Paz y la Vida son dos proyectos que se aprobaron sin problemas, tampoco sin cuestionamiento por parte de los concejales opositores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí