14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Vives en “OpaPopaDupa”, el show de Nat Geo Kids. LA PRENSA/REDES SOCIALES

Carlos Vives, Juanes y otros artistas enseñan a niños latinoamericanos sobre medioambiente

El programa retrata la vida de más de 15 personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo con el fin de incentivar a niños en edad preescolar y sus padres a cuidar el medioambiente y los recursos naturales

Carlos Vives, Juanes, Fanny Lu, Patty Cantú, Bronco y Moderatto hacen parte de los 100 artistas latinoamericanos que se unieron a “OpaPopaDupa”, el show de Nat Geo Kids que se estrenó este lunes y que de la mano de más de 15 títeres busca enseñar a los niños sobre medioambiente, ciencia, tecnología, espacio, física y química.

Lea también: Carlos Vives cancela su concierto en Nicaragua

“Sentimos la necesidad de crear contenidos que transmitieran los valores de National Geographic a las nuevas generaciones y encontramos que los títeres eran una manera muy interesante, por lo que trabajamos con psicólogos y sociólogos para desarrollar el show”, dijo a Efe el creador de la serie, Fernando Semenzato.

El programa retrata la vida de más de 15 personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo con el fin de incentivar a niños en edad preescolar y sus padres a cuidar el medioambiente y los recursos naturales.

De su interés: “El insolente nene”, el locutor de radio al que los médicos le dan seis meses de vida pide ayuda para operarse de cáncer

Algunos de los personajes “fueron inspiramos en mi esposa, mis hijos, un antiguo jefe y en mi”, comentó el creativo.

De este modo, un famoso león actor, un gorilayoutuber, una flor amante de la música y dos jóvenes exploradores y aventureros, entre otros personajes, se verán en los 26 episodios, de media hora de duración, que cuentan con diferentes secciones y tópicos donde el humor, la curiosidad, la música, la tecnología y los juegos tienen un rol esencial para aprender.

Otra información: El show de medio tiempo del Super Bowl estuvo lleno de críticas. Aquí el video

Junto a ellos estarán también celebridades como Claudia Bahamón, Calle y Poché, Andrea Serna, Carolina Cruz, Andrés Cepeda, Mike Bahía y Víctor Hugo Aristizábal para “formar a los chicos y crear conciencia”, dijo Semenzato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Llegó el día! ¡Vamos a aprender con nuestros amigos de #OpaPopaDupa! 🌈📺 Estreno, HOY, 10 AM MEX / 11 AM PE / 1 PM COL-CHI / 3 PM ARG.

Una publicación compartida de Nat Geo Kids Latinoamérica (@natgeokidsla) el

La producción de “OpaPopaDupa” duró dos años, desde que se decidió hacer el show hasta que se ideó la personalidad de cada títere, se escogieron las voces y se grabó.

Aquí: Angelina Jolie visita un campo de refugiados rohinyás en Bangladesh

“Fuimos trabajando el personaje, su anatomía, su ergonomía y creando las emociones características”, indicó por su parte el director de titiriteros, Santiago Alonso.

Además, agregó, “se tuvo en cuenta la parte cultural ya que el programa se ve en toda América Latina y además de español se dobla al portugués, por lo que fue necesario que el lenguaje fuera universal para que lo entendieran niños de todos los orígenes”.

Espectáculo carlos vives Fanny Lu juanes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí