14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
A partir de la firma del convenio petrolero entre Nicaragua y Venezuela, nació Albanisa para administrar en secretismo los fondos de esa cooperación. LA PRENSA/ ARCHIVO

En la última década de operaciones Albanisa habría provisto de entre cuatro mil y seis mil millones de dólares de fondos ilícitos, estimaron los investigadores. LA PRENSA/ ARCHIVO

Estados Unidos reitera sanciones a la empresa Albanisa por su vínculo con PDVSA

El anuncio del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca se da un día después de que Estados Unidos anunciara sanciones en contra de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó este miércoles que la empresa subsidiaria Alba de Nicaragua (Albanisa), también fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.

“A través de la sanción de PDVSA, los Estados Unidos también sancionaron a ALBANISA de Nicaragua, la empresa conjunta del gobierno con PdVSA y el fondo fangoso del régimen corrupto de Daniel Ortega”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

Lea además: Sanciones de EE.UU. a PDVSA alcanzan a las operaciones de Albanisa en Nicaragua

El anuncio de Bolton a través de Twitter se da un día después de que Estados Unidos anunciara sanciones en contra de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), como medida para presionar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Bolton también aconsejó a comerciantes, banqueros y otros negocios “no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos que la mafia de Maduro robó del pueblo venezolano”, y reiteró la disposición del gobierno estadounidense de seguir actuando contra la tiranía en Latinoamérica.

En julio del año pasado, Estados Unidos sancionó a través de la Ley Magnitsky, al entonces vicepresidente de Albanisa, Francisco López, que también es señalado de ser uno de los testaferros del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Los regímenes de Daniel Ortega y Nicolás Maduro han sido fuertemente criticados por compartir los mismos métodos represivos para contrarrestar el descontento social por la crisis humanitaria y de derechos humanos que existe en ambos países.

EE.UU. sanciona por violaciones a derechos humanos y corrupción a tres funcionarios orteguistas

Le puede interesar:  Albanisa bajo la lupa de Estados Unidos tras la sanción al tesorero del FSLN

El gobierno estadounidense ha afirmado que el actuar de Ortega y Maduro se debe a un guión preparado por Cuba, razón por la que han calificado a estos tres regímenes como “La troika de la tiranía”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí