14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista secuestra y libera a hijo de Avil Ramírez, exfuncionario público

Avil Ramírez Mayorga es hijo del exministro de Defensa en el gobierno de Enrique Bolaños y fue secuestrado por ondear una bandera azul y blanco. Fue liberado la noche de este jueves

Avil Ramírez Mayorga, hijo del ex viceministro de Gobernación y exministro de Defensa, Avil Ramírez, fue secuestrado este jueves por la Policía Orteguista; fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, donde posteriormente fue liberado.

Ramírez Mayorga, quien estaba ondeando una bandera de Nicaragua por el sector de Camino de Oriente, sobre la carretera a Masaya, según se constató en un video que circula en redes sociales,  informó sobre su liberación en horas de la noche a través de su cuenta en Twitter.

“Agradezco profundamente sus muestras inconmensurables de solidaridad. Ayer en la noche fui liberado del Chipote y me mantengo con la misma fortaleza para seguir trabajando por una mejor Nicaragua para todos. Seguimos firmes y dignos”. “¿Mi delito? Alzar nuestra bandera en alto”, agregó el joven abogado.

Desde horas tempranas de este jueves, la Policía Orteguista (PO) desplegó cientos de agentes antimotines, boinas rojas y policías de tránsito armados en los principales puntos de Managua. Aunque la cantidad de policías en las rotondas Rubén Darío o Plaza España superaban a los 30 efectivos, en el caso de la rotonda Jean Paul Genie, cerca a donde fue capturado Ramírez, el despliegue era mucho más grande.

Lea además: Déjà vu en los recortes de periódicos de Avil Ramírez

Además de Ramírez, un grupo de jóvenes en un centro comercial realizó una protesta exprés. Los jóvenes mostraron las banderas de Nicaragua y Venezuela. Cabe mencionar que la Policía criminalizó desde octubre de 2018 las protestas cívicas, y desde esa fecha, mantiene constante vigilancia para disuadir cualquier iniciativa de manifestación.

Lea también: Figura de la Policía Orteguista en ley de reconciliación es una “burla”

Avil Ramírez Mayorga, secuestrado por portar una bandera de Nicaragua. Esta foto fue tomada por un ciudadano cuando se encontraba en la carretera pacíficamente. LA PRENSA/ Tomada de Twitter
Avil Ramírez Mayorga, secuestrado por portar una bandera de Nicaragua. Esta foto fue tomada por un ciudadano cuando se encontraba en la carretera pacíficamente. LA PRENSA/ Tomada de Twitter

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí