14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Verónica Chávez, 100% Noticias

La periodista Verónica Chávez se encuentra en estado delicado, luego de haber sido agredida a pedradas por sujetos afines al régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

Así fue el operativo policial en 100% Noticias

Con una voz a punto de quebrarse en llanto, Verónica Chávez contó que “esto es algo que ya era planificado porque saben que los viernes Miguel hace su programa"

El programa IV Poder estaba siendo retransmitido cuando la Policía Orteguista ejecutó el operativo en 100% Noticias para llevarse preso al periodista Miguel Mora.

Era de noche, pero no más de las 10:00 p.m. cuando ocurrió un corte abrupto de la programación. Era porque dispositivo policial irrumpió en las instalaciones con un claro y fuerte “¡tírense al suelo!”, mientras lanzaban hacia el piso todo lo encontrado a su paso.

Lea además: Acusan a Miguel Mora, director de 100 % Noticias, de conspirar “para cometer actos terroristas”

Al escuchar el grito, Mora sabía que llegaban por él, porque desde hace meses lo asediaban y recibía amenazas de muerte. Abrazó a su esposa, Verónica Chávez, y le dijo: “Tranquila, vamos a salir de esto y recordemos las promesas que nos ha hecho Dios y en Dios vamos a confiar”.

Luego fueron apresados, junto a la jefa de prensa Lucía Pineda Ubau, el controlista Gustavo Cerna y el conductor Joseph Hernández. Los policías se encargaron de montar a Verónica Chávez en una camioneta donde, por supuesto, no estaba su esposo.

Puede leer también: Carlos Alvarado: “Como presidente y como periodista deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa en Nicaragua”

Este es el relato de Chávez, quien después de ser sometida a un interrogatorio individual en la Dirección de Auxilio Judicial, fue puesta en libertad, pero sin saber qué pasó con Mora y el resto de personas que fueron apresadas durante esa noche larga para el periodismo independiente.

Le puede interesar: Obispo Abelardo Mata: Urge aplicación de la carta democrática contra el régimen de Daniel Ortega

Con una voz a punto de quebrarse en llanto, Chávez contó que “esto es algo que ya era planificado porque saben que los viernes Miguel hace su programa y como todavía ellos no sabían a donde encontrarlo, pues ahí estaba en ese momento. Fue algo planificado, fue una cuestión de segundos, ellos cortaron primero la señal para no salir al aire, incluso cortaron de otros canales para que no se denunciara en ese momento”, relató.

Tras interrogatorio la llevaron a su casa

Cuando Chávez llegó a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Chipote, le preguntaron sus datos personales, le hicieron unas preguntas más y la volvieron a montar en la patrulla. Pasó un rato cuando se rompió el silencio con un “ya nos vamos”, a lo que ella llena de incertidumbre pregunto que a dónde y le respondieron que a su casa.

Puede leer más en: Policía y paramilitares asedian a Juan Sebastián Chamorro luego de salir de cita policial

“Y yo preguntaba dónde está Lucía, dónde está Miguel, les decía ‘déjenme aquí, yo no me quiero ir hasta saber de ellos’”, narró .

Nacionales 100 % Noticias Miguel Mora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí