14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Virgen Madre, grabado de William Dyce. Revista de arte, 1855. LA PRENSA/ISTOCK

 Luis Pastor comparte dos canciones en honor a la Virgen María y la paz de Nicaragua

El cantautor recordó que los nicaragüenses siempre hemos estado en conflictos, odio y violencia, pero que también hemos luchado por la “paz verdadera”

Como su “homenaje la Virgen” y al mismo tiempo como “una oración sobre la paz y el trabajo para los nicaragüenses”, dice el cantautor Luis Pastor comparte para estas fechas sus canciones: Bienaventurada, y Ahí anda María.

El cantautor recordó que los nicaragüenses siempre hemos estado en conflictos, odio y violencia, pero que también hemos luchado por la “paz verdadera”.

Por eso muchas letras de sus canciones siempre hablan sobre estos temas vitales para la paz.

Precisó que la actitud bélica de los nicaragüenses es tratar de resolver los conflictos por la vía de la imposición, la violencia, las armas, por lo que instó a un momento de reflexión espiritual y humanística.

Lea: Nicaragua, la chavala linda: nueva canción de Luis Pastor inspirada en el dolor, amor y ternura

Por eso comparte sus canciones, no solo para esta fecha, sino para el nacimiento de la Virgen, la Gritería Chiquita en León, y el día de la Asunción de la Virgen, entre otras fechas conmemorativas.

“Sabemos que no vamos a cambiar el mundo con una canción, pero si a lo mejor podés llevar  un mensaje distinto y en este caso, yo a través de mi fe y devoción a la Virgen, pues pedirle cantando por Nicaragua” , expresó el artista.

La canción Bienaventurada, de Luis Pastor con respaldo de Tierra fértil, trae un video que muestra fotos de las primeras serenatas que se realizaban en LA PRENSA.

Esta canción nació como parte de un proyecto en 2011 que se hizo con apoyo de LA PRENSA, y fue publicada en el disco La Virgencita del Trono, en la que también aparecen los cantos: Se llamaba María, de Juan Solórzano; Mi Virgencita del Trono, de Luis Enrique Mejía Godoy, entre otros.

Lea además: Dos poemas de Gioconda Belli: La verdad encarcelada y Poesía en tiempos de crueldad

  “María está en todos lados”

La otra canción que ha compartido en las redes sociales, Ahí anda María, la dio a conocer el año pasado, fue escrita por él y es cantada por su hija Alejandra.

“Esta es  una canción que hice para dar un mensaje que María no solo está el 7 y 8 de diciembre, sino que está todos los días en las señoras que hacen las tortillas, en el mercado, y en todos lados”, dice el cantautor.

Cultura Luis Pastor González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí