14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el altar que realizó la alcaldía en Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Alcaldía orteguista destina fondos para realizar los altares de la Purísima en Boaco

Según el Plan de Inversión Anual (PIA), este año la comuna destinó 100,000 córdobas para fomentar las celebraciones a la Purísima en Boaco

La Alcaldía orteguista de Boaco inauguró este fin de semana un altar de la Purísima en el costado este del parque José Nieborowski, aunque tradicionalmente era edificado en el quiosco central de la ciudad.

De acuerdo al documento inicial del Plan de Inversión Anual (PIA), este año la comuna destinó 100,000 córdobas para fomentar las celebraciones a la Purísima. LA PRENSA trató de constatar dicho dato con funcionarios de la comuna, pero no fue posible.

Por su parte, el vice alcalde sandinista Emigdio Sequeira dijo a medios oficialistas que el Frente Sandinista de liberación Nacional (FSLN) siempre ha sido respetuoso de las religiones y la cultura de la población, por eso la comuna apoya dichas festividades.

Le puede interesar: Bajada de la Conchita en Granada marcada por la crisis política generada por la represión de la dictadura orteguista

“Es una tradición que se realiza hace años en Nicaragua en los 80 y en esta época el Frente Sandinista siempre ha sido muy respetuoso de todas las religiones, nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra fe en una Nicaragua Socialista y Cristiana. La municipalidad está apoyando con su modesto recurso en celebrar, en hacer los altares. A nivel institucional se está rezando todos los días”, dijo Sequeira a un medio oficialista.

La comuna también promovió el concurso de los mejores altares de la Purísima, cuyas inscripciones terminaban este 3 de diciembre. Luego, el día de la gritería, 7 de diciembre, un jurado recorrerá la ciudad y las comunidades en busca del ganador.

Ataque a los sacerdotes

Durante los meses de protestas contra el régimen Ortega-Murillo varios funcionarios públicos de la ciudad han tachado públicamente de cómplices y golpistas a varios sacerdotes de la ciudad.

Lea además: Crisis sociopolítica incide en celebración de la Purísima en Granada

Departamentales Boaco Purísima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí