14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la banda que asaltó a los pasajeros. La Prensa/Cortesía

Policía Orteguista captura a miembros de la banda que secuestró un bus y asaltó a los pasajeros en Siuna

Los detenidos son José Arístides Zavala Mendiola, Lorenzo Raymundo Ártica Charly, Erlin Daniel Solano Alonso y Bismarck Méndez Zeas

La Policía Orteguista (PO) capturó este lunes a cuatro de ocho sujetos que secuestraron un bus y asaltaron a los pasajeros que viajaban de Bonanza hacia Managua este viernes. Los sujetos pertenecen a la banda conocida como “Parparín”, aseguró el comisionado Mayor Roger Jose Torrez Potosme, jefe policial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú.

Los detenidos fueron identificados como José Arístides Zavala Mendiola, quien es cabecilla de la danda y Lorenzo Raymundo Ártica Charly; ambos tienen antecedentes de robo con intimidación, asesinato y crimen organizado, estos ejecutaron el asalto acompañado de Erlin Daniel Solano Alonso, Bismarck Méndez Zeas y cuatro elementos más, quienes operaran en el sector de Waspam y Puerto Cabezas.

Los asaltantes son originarios de Puerto Cabeza y se movilizaban en un taxi, a ellos se les ocupó armas de fuego, un par de guantes, dinero en moneda nacional y dólares así como pertenencias de las víctimas.

Le puede interesar: Un niño muere tras ser atropellado por una rastra en Siuna

Los cuatro detenidos serán acusados por crimen organizado, lesiones, tenencia ilegal de armas caseras y de uso restringido, así como robo con intimidación.

A los sujetos les ocuparon 14 teléfonos celulares, 15 mil córdobas y dólares en cantidades no precisadas.

Las autoridades anunciaron que se mantienen en la búsqueda de cuatro elementos más que participaron en el asalto al bus, con el cual queda esclarecido el hecho delincuencial.

Lea además:  Un hombre muere por estrellar su moto contra el muro de una vivienda en Siuna

En Siuna se han registrado un total de cuatro acciones armadas contra vehículos de comerciantes y personas, de los cuales dos han sido esclarecidos por las autoridades.

Departamentales asaltos Bonanza bus secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí