14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Siuna

Los médicos intentaron estabilizar al pequeño para remitirlo a Managua. LA PRENSA/José Garth

Un niño muere tras ser atropellado por una rastra en Siuna

Kennedy Hernández fue atropellado cuando salía de la escuela e iba rumbo a su casa, ubicada en la comarca Fonseca. Fue trasladado al hospital Carlos Centeno, donde falleció

Kennedy Francisco Hernández López, de 7 años, murió este miércoles cuando recibía atención médica en el hospital Carlos Centeno, de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte tras ser atropellado por una rastra en la comarca Fonseca.

Hernández, quien permanecía en la unidad de cuidados intensivos, fue atropellado cuando salía de la escuela e iba rumbo a su casa, ubicada en la vía hacia Siuna.

Lea además: Pocos policías de tránsito en el departamento de Estelí

El deceso de Hernández fue confirmado a medios locales por el doctor Carlos Reyes Centeno, director de servicios municipales del Ministerio de Salud (Minsa) en el centro asistencial.

Los médicos intentaron estabilizar al pequeño para remitirlo a Managua y que fuera atendido por especialistas, pero falleció a eso de la 1:50 de la tarde, dijo el funcionario.

Puede leer: Un motociclista muere tras chocar contra un árbol en Estelí

El subcomisionado Luis Duarte, jefe de la Dirección de Tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú señaló a medio locales que las primeras investigaciones indican que la causa del accidente fue la distracción del conductor de la rastra y aparente exceso de velocidad en una zona prohibida, ya que hay una escuela y se debe bajar la velocidad.

También: Dos motorizados mueren tras impactar contra una valla metálica en la carretera Jinotepe-Diriamba

Ricardo Hurtado Santamaría, de 50 años, conductor de la rastra es originario del kilómetro 45, San Rafael del Sur, departamento de Managua y se entregó de forma voluntaria en la delegación policial de Siuna, donde permanece detenido y será puesto ante las autoridades competentes.

Departamentales accidentes Caribe Norte Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí