14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La niña se encuentra aún en recuperación. LA PRENSA/José Garth

Un hombre viola y golpea a una menor en Bilwi, Caribe Norte

La menor, de ocho años, permanece en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Nuevo Amanecer, a donde fue remitida

Una niña, de 8 años, fue violada y golpeada la madrugada de este lunes por un sujeto que tomaba licor con la mamá y un hermano de ésta en su vivienda ubicada en el barrio Peter Ferrera de Bilwi, en el Caribe Norte. La menor permanece en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Nuevo Amanecer, a donde fue remitida.

El abuelo de la menor, de iniciales R.H., dijo a medios locales que uno de sus nietos, que también estaba en la casa de la menor, corrió a avisarle a eso de la 1:00 de la madrugada que la niña estaba llorando y que había un hombre en su cuarto. R.H. dijo que se levantó desesperado, tomó un palo y entró a la casa, donde escuchó el llanto de la niña y encontró al hombre encima de ésta.

Lea además: Un hombre viola y machetea a una adolescente de 16 años en San Lucas, Madriz

“Y con el garrote le comencé a dar duro y no quería bajarse pero después de tantos garrotazos cayó al suelo. Después se levanta, le vuelvo a dar, salió fuera de la casa y salió corriendo desnudo” comentó el abuelo. La mujer también huyó del lugar al conocer que su hija había sido violada.

El hombre huyó del lugar. LA PRENSA/José Garth

R.H. reveló que su hija, la mamá de la niña, estaba tomando licor con el sujeto que aprovechó que ésta estaba mareada para abusar de la menor. “La niña estaba llorando porque el hombre la estaba estrangulando, casi mata a la niña, por eso yo pido a la autoridad que velen por esta niña que detengan al agresor”, dijo R.H.

El abuelo dijo que la niña estaba orgullosa por haber salido bien en las clases, por lo que él le habría prometido un regalo.

Los familiares de la menor señalaron que fue llevada al hospital Nuevo Amanecer, donde se le ha practicado tres intervenciones quirúrgicas y permanece en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos.

Puede leer: Dos hombres a bordo de una motocicleta intentan secuestrar a una menor en Estelí

La Policía Orteguista (PO) llegó al lugar a las 2:00 de la madrugada para realizar las investigaciones correspondientes. Horas después regresaron al lugar donde levantaron algunas evidencias, como la ropa del agresor y de la niña, aseguró R.H.

Los índices más altos de abusos sexuales contra niñas, embarazo en adolescentes y femicidio están en la Costa Caribe, según Shira Miguel, presidenta del Movimiento de Mujeres Nidia White, en Bilwi, quien aseguró el pasado domingo que en el Día contra la violencia hacia las mujeres el compromiso es mayor para las organizaciones de mujeres en el Caribe

“Sabemos que en nuestra región se reportan los índices más alto de abuso sexual contra niñas, los índices más altos en embarazo en niñas y adolescentes y los índices más altos de femicidio entonces hoy es un día de decir que continuaremos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en la costa Caribe Norte de Nicaragua”, comentó Miguel.

La dirigente dijo que la violencia en el Caribe es una emergencia que viven la mujeres y no se puede ignorar la situación que viven en los territorios.

Departamentales violencia contra las mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí