14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marcha, Unidad Nacional Azul y Blanco

La marcha “Unidos por la Libertad” volverá a demandar la libertad de los presos políticos del régimen. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EFE

Presión para la libertad de presos políticos de Nicaragua

Violeta Granera valoró que diciembre es una fecha clave para impulsar la campaña "Navidad sin presos políticos".

La coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, dijo este martes que liberar a los presos políticos puede significar para la dictadura de Daniel Ortega “salir del atolladero” y buscar una solución a la crisis que vive el país desde el 18 de abril.

Lea también: Autoconvocados alistan campaña para una “Navidad sin presos políticos”

Granera valoró que diciembre es una fecha clave para impulsar la campaña “Navidad sin presos políticos”, pero también dijo que la demanda de liberación va más allá de las fechas navideñas, porque en cualquier período seguirán demandando justicia y libertad.

“Es insoportable saber cuántos hombres y mujeres valiosos hay secuestrados y sometidos a tratos crueles e inhumanos”, dijo Granera.

Este lunes, el Ministerio de Gobernación detalló que hay 273 presos políticos, quienes fueron detenidos por participar en las protestas que demandan la salida de Daniel Ortega.

Lea también: Presos políticos: un grito desde las cárceles de Nicaragua

La Articulación de Movimientos Sociales está preparando una jornada para exigir la liberación de estos presos políticos, que sería similar a la que se hizo a finales de 1977, durante la dictadura somocista, llamada “Navidad sin presos políticos”.

Para el exdiputado y opositor Víctor Hugo Tinoco, la represión interna y externa es lo que podría hacer posible la libertad de los presos políticos.

Lea también: Orteguismo repite guión del somocismo con los presos políticos

Tinoco manifestó que la campaña “Navidad sin presos político” tiene el objetivo de ejercer esa presión, pero también para crear conciencia de la injusticia que se está cometiendo.

En diciembre de 2017, ocho reos políticos, junto a más de ochocientas personas que estaban presas por otros delitos recibieron un beneficio de libertad controlada.

Política Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí