14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista Álvaro Montalván tras su liberación

Policía Orteguista deja libre, tras un día de secuestro, al periodista Alvaro Montalván

Según los familiares el periodista se encontraba golpeado y desnudo en una de las celdas preventivas de la Policía de León

El periodista y propietario de Radio Mi Voz, Álvaro Montalván, fue liberado la noche de este jueves tras estar 48 horas secuestrado por la Policía Orteguista.

“Todo aquel que habla, da noticia obviamente que tenga que ver con intereses de carácter político-institucional, se convierte en este momento en tranquista o terrorista en este país y al parecer alguien me vio así”, manifestó el periodista.

Montalván agradeció el tiempo que los medios de comunicación dedicaron para abordar su detención.

“Se evidencia el interés por la democracia, por la libertad de expresión, estuve detenido por más de 30 horas sin motivos, sin razones fundamentadas. Estamos libre, no deseamos que nadie siga siendo detenido como está ocurriendo con muchos, creo que soy el primer periodista detenido durante esta crisis sociopolítica en nuestro país, eso no me enorgullece, eso me da más bien profunda tristeza, porque deja en evidencia que no estamos siendo tolerante con el trabajo de los hombre y mujeres de prensa en este país”, dijo Montalván.

Le puede interesar: Orteguistas agreden a German García, periodista deportivo de LA PRENSA

“Fueron momentos muy difíciles y esperemos en Dios que las cosas en el transcurso del tiempo puedan mejorar para bien de las instituciones, para bien de las personas, para bien de las familias y para bien de todos nosotros como hombres y mujeres de prensa”, expresó Montalván.

Montalván fue llevado este miércoles a las celdas preventivas de León, luego que la PO lo bajara de su vehículo a orilla de su propiedad.

Según los familiares, mientras le llevaron el almuerzo este jueves, conocieron que el periodista se encontraba golpeado y desnudo en una de las celdas preventivas de la Policía y se rumoraba que iba ser trasladado a las temidas celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida popularmente como El “Chipote”.

Las autoridades de la Policía Orteguista de León aún no se han pronunciado sobre el secuestro del periodista.

El periodista Bismarck Lebrón, trabajador de radio Mi Voz, confirmó el secuestro del periodista y aseguró que desde hace días son objeto de asedio policial.

“Le apuntaron con AK para que saliera del vehículo y cuando salió lo empezaron a golpear y se lo llevaron detenido”, dijo Zeneida Montalván, hermana del periodista.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí